Beccacece, el poco descanso para Defensa y Justicia y la eliminación ante Boca
El entrenador del Halcón se mostró muy molesto en conferencia de prensa y explicó las razones sobre la eliminación en los cuartos de la Copa Liga Profesional.
Defensa y Justicia cayó 2-0 ante Boca y quedó eliminado de los cuartos de final de la Copa Liga Profesional y llega a esta parte del año sin mostrar su mejor versión y después de tanta polémica, Sebastián Beccacece habló y explicó por qué su equipo cayó en esta instancia ante el Xeneize.
Además, el DT se mostró muy molesto por una consulta en rueda de prensa: le preguntaron por qué modificó su planteo táctico y no mantuvo la misma idea de siempre para este compromiso y de inmediato mostró su descontento: “Esa es tu opinión. Hacés el análisis vos solo, la pregunta, la respuesta. Me explicás por qué perdimos, qué hicimos. Me parece que tenés que preguntar u opinar si querés opinar, pero no preguntar, responderte, sacar tus conclusiones…”.
Y continuó, evidenciando su malestar: “Me parece que no fue así. Nosotros jugamos en ocho días cuatro partidos. ¿Vos jugaste a la pelota? El segundo día es el que estás más agotado. Y bueno, pasa eso”.
Más allá de la falta de descanso de sus dirigidos, que el último domingo vencieron a Patronato y clasificaron a cuartos, pero enalteció el nivel mostrado por Boca: “El cuerpo y el físico también es importante. Nosotros tratamos de ser nobles y mover la pelota, pero es cierto que no encontramos algunas rutas de pase. Boca tuvo mérito, hizo un gran partido y tiene buenos jugadores. Fue un poco de todo, no solo el agotamiento nuestro. Ahí se explica la derrota, que estuvo bien”.
Cerró haciendo foco en los escasos dos días de descanso: "No nos gustan quejarnos de esas cosas, pero sí son reales y duele. Estuvimos cuatro meses brindando una entrega enorme, logramos el objetivo tan deseado y jugamos 48 horas después. Nos tocó a nosotros, podía haber sido Gimnasia, Argentinos o Newell´s. No es con Defensa, no lo consideramos personal, pero está mal diseñado todo. Se deberá revisar para que no vuelva a ocurrir. No pasa en ninguna liga del mundo que un equipo juegue 48 horas después”.