Beligoy respaldó a Rapallini por la expulsión de Marcos Rojo
El director nacional de Arbitraje de la AFA salió a defender, en exclusiva con Doble Amarilla, al platense por la expulsión del defensor de Boca Juniors a los 15 minutos del superclásico que River Plate ganó por 2-1 este domingo en el Monumental de Núñez. Scime y Pezzotta, también a favor del accionar del árbitro.
El director nacional de Arbitraje de la AFA, Federico Beligoy, respaldó, en Doble Amarilla, a Fernando Rapallini por la expulsión del defensor de Boca, Marcos Rojo, a los 15 minutos del superclásico que River ganó por 2-1 este domingo en el Monumental de Núñez.
"Es una jugada importante que marcó el rumbo del partido, como fue la expulsión de Marcos Rojo. Tenemos consideraciones que son suficientes para poder soportar esa decisión y sostienen la determinación del juez", explicó Beligoy en exclusiva con Doble Amarilla.
Sin embargo, el exárbitro entendió que en partidos calientes como un River-Boca "hay una temperatura y un termómetro" que es aconsejable tener en cuenta. "Después charlaremos con Fernando cuestiones que debe mejorar o puntos que, tal vez, no coincidimos con él", afirmó a este medio.
Beligoy negó que esa afirmación signifique tener un criterio distinto por la importancia del partido: "Es un partido con una magnitud enorme y cada decisión que se tome, pesa".
Rojo fue expulsado por doble amonestación y todo Boca se quejó por la primera tarjeta mostrada, tras una barrida al piso en la que no le comete infracción a Braian Romero.
El jefe de los árbitros destacó luego que el superclásico de ayer "sin dudas, fue el menos polémico de los últimos años" porque sólo dejó como discusión la expulsión del defensor "xeneize"."No tuvimos que estar discutiendo jugadas dentro de las áreas, de interpretación, penales o no penales... ni conductas violentas", valoró.
La opinión de Miguel Scime: "La regla y el espíritu avala la decisión del árbitro"
"En el contexto de un encuentro donde la propuesta era en los 1/10minutos, lo físico prevaleciera sobre lo técnico, el árbitro debe ser más exigente al medir el valor disciplinario, razón que la medida adoptada con las dos amarillas estuvieron correctas: la primera por interrumpir una jugada de peligro (falta táctica) y la segunda, Rojo va directamente a tumbar al jugador Palavecino, sin interesarle disputar el balón (física). La regla y el espíritu del juego avala la decisión del árbitro. Recuerden que hacia minutos había llamados a los capitanes y se los había puesto en autos sobre lo que acontecería si continuaban con esa estrategia".
Sergio Pezzotta, otra voz arbitral a favor del accionar de Rapallini:
"Considero que las dos amarillas fueron correctas, son distintas, una fue táctica y la otra temeraria. A mi modo de ver la decisión es acertada".