Fernando Gago sería el próximo entrenador de Boca. A pesar de la aparente cordialidad entre Juan Román Riquelme y “Pintita”, sus opiniones divergieron en público cuando se discutió el rendimiento del “Xeneize” bajo el liderazgo del volante central.

En plena era de la supremacía riverplatense, mientras Marcelo Gallardo acumulaba éxitos, el actual presidente de Boca, criticó duramente a los equipos que lideraron Rodolfo Arruabarrena y Guillermo Barros Schelotto entre 2016 y 2018.

Sus dardos, en realidad, apuntaban a Daniel Angelici, con quien mantenía una fuerte disputa por la renovación de su contrato, previo a recalar en Argentinos Juniors para culminar su carrera como jugador.

Los comandados por el “Mellizo”, a pesar de su buen momento, cargaban con la frustración de no haber podido competir en la Libertadores y la reciente derrota ante su máximo rival, lo que generaba una presión adicional.

Gago y Riquelme fueron compañeros vistiendo la camiseta de Boca.
Gago y Riquelme fueron compañeros vistiendo la camiseta de Boca.

En noviembre de 2017, el “Torero” le dio con todo al equipo, sin apuntar directamente a Gago pero dejando claro que no estaba conforme con el rendimiento.

"Boca todavía no llegó a ser un equipo. Puede darnos muchas alegrías pero hoy no es un equipo serio. Tiene la suerte de que va primero y que el entrenador nos dio muchas alegrías como jugador. Si no, los hinchas estaríamos muy nerviosos", señaló.

Al día siguiente, durante la inauguración del centro de entrenamiento del “Xeneize”, el ex mediocampista central aprovechó la ocasión para realizar una sutil alusión al Diez, demostrando su habitual refinamiento: "Cada uno tiene derecho a opinar. Román tiene su opinión. Nosotros también somos críticos con nosotros mismos, pero no hay que salir del objetivo de ser campeón".

Y, agregó: "Es muy fácil hablar desde afuera. Están las pulsaciones muy bajas. Adentro, es distinto. No tuvimos muchas situaciones de gol, pero hay partidos que se van a presentar así".

Herrón inició su interinato en Boca con un triunfo

Tras la salida de Diego Martínez, el elenco de la Ribera se puso a las órdenes de Mariano Herrón y superó por la mínima a Argentinos Juniors con gol de Miguel Merentiel.

Más allá de ubicarse a 12 puntos de Vélez, Boca consiguió un triunfo clave de cara a lo que viene y a la espera de la llegada de un nuevo entrenador.