Boca, en el debut de Diego Martínez, le ganó con claridad a Gimnasia y Tiro en Salta: preocupación por Marcos Rojo
El 'Xeneize' superó al 'Albo' por 1-0, por el gol de Ezequiel Bullaude. Este amistoso se dio a modo de festejo por el ascenso del equipo norteño a la Primera Nacional y se desarrolló en el estadio Padre Ernesto Martearena. Rojo, defensor del equipo de la ribera, salió lesionado en la entrada en calor y tuvo que jugar Cristian Lema, quien se incorporó en este mercado de pases.
En el debut del entrenador Diego Martínez, Boca Juniors venció por 1-0 a Gimnasia y Tiro de Salta con gol del mendocino Ezequiel Bullaude, en su primer partido amistoso del 2024, en plena pretemporada.
El partido, que también fue tomado como festejo por el ascenso del equipo local a la Primera Nacional, se jugó en el estadio Padre Ernesto Martearena.
La noche no comenzó bien para el Xeneize, ya que en la previa del encuentro, durante la entrada en calor, el capitán Marcos Rojo sintió una molestia muscular y quedó marginado del juego.
Luego, en el inicio del partido, apenas 9 minutos tardó Boca en abrir el marcador, cuando Luca Langoni envió un centro pasado desde la izquierda que encontró en el segundo palo a Ezequiel Bullaude, quien puso el 1 a 0 con un zurdazo.
En la segunda parte, el Xeneize mantuvo la ventaja, cedió algo de terreno y no encontró los caminos para terminar de liquidar el partido en la provincia de Salta.
El gol del mendocino terminó siendo suficiente para que el debut de Diego Martínez al frente de Boca sea con el pie derecho.
Ahora, el Xeneize regresará a Buenos Aires para continuar con los trabajos de pretemporada y el próximo sábado disputará un nuevo amistoso, ante Talleres de Córdoba.