Boca, furioso con la medida de Beligoy de incluir 7 árbitros en el Superclásico
En el Xeneize pusieron el grito en el cielo con la decisión del máximo responsable de los árbitros, de poblar el duelo más trascendental de la Superliga de hombres de negro. "Fueron a tomar sol", se quejaron en La Ribera. AFA también analiza si tiene sentido continuar con esa cantidad de referees en determinados partidos.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En Boca nadie levanta mucho la voz señalando a Mauro Vigliano, el árbitro principal del clásico, como responsable de la derrota Xeneize. Pero, según averiguó "Doble Amarilla" sí lo hicieron sobre la cantidad de árbitros que hubo sin sentido alguno. "Fueron a tomar sol", fue el comentario en forma de queja.
Llamó la atención, a pocas horas del partido, que los 7 árbitros, todos vestidos de traje, caminarán la mismo tiempo La Bombonera. Parecían un tercer equipo. Se sacaron selfies con el marco de fondo y luego, cada uno ocupó su lugar. Un árbitro principal, dos líneas, el cuarto hombre, dos en cada área y un suplente por si alguno de los asistentes no pueden continuar. La decisión de esa avalancha de "pitos" en La Bombonera fue de Federico Beligoy, titular de la Dirección Nacional de Arbitraje, y ahora, quedó en la mira no sólo de Boca, también de la Superliga y de la AFA.
En Boca sostienen que muchas de las polémicas ocurrieron ante los ojos de los árbitros "extra" que tuvo el partido. Los tres penales que pide Boca (posible falta a Benedetto, mano de Ponzio a remate de Tevez, carga de Milton Casco sobre Pavón) y el penal que hubiese sido para River (falta de Cardona sobre Scocco). Las únicas polémicas del Súper que no tocan a los "extra" son el codazo de Cardona a Enzo Pérez y la que Vigliano juzgó como jugada peligrosa de Tevez sobre Pinola.
Superliga le paga a la AFA, en base a distintos conceptos, la suma de $14 millones al mes. La mayor parte de ese dinero va para solventar a los árbitros. La decisión la termina tomando la AFA, vía la oficina que lidera el ex árbitro. En Puerto Madero nunca la vieron con buenos ojos y, ahora, también en la AFA comienzan a dudar sobre si es necesario que algunos partidos cuenten con 7 árbitros, en lugar de la tradicional terna y el cuarto hombre.
Nadie se atreve aún a decir que uno de los principales cambios que impulsó Federico Beligoy quedará sin efecto, pero lo cierto es que desde ambos organismos no ven que se justifique semejante despliegue arbitral y el "cambio" está en estudio.