Boca comienza una nueva era con recambio de cuerpo médico, una línea de austeridad y mudanza a Ezeiza
Luego de la confirmación de Miguel Ángel Russo como entrenador, los primeros días del año marcaron un trabajo intenso para dejar todo listo para el comienzo de la pretemporada, que será desde mañana con entrenamientos en el predio de la localidad bonaerense y alojamiento en el Howard Johnson ubicado en la misma zona.
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Luego de la presentación de Miguel Ángel Russo como entrenador, todo es a contrarreloj en el Mundo Boca para dejar todo preparado para el inicio de la pretemporada: tras los cambios en todas las divisiones inferiores, el Consejo del Fútbol definió una reubicación de todo el cuerpo médico y kinesiólogos que hasta el año pasado estaban en Primera y serán reubicados en Inferiores y Fútbol Femenino. Además se llegó a un acuerdo con el cuerpo técnico que la Primera entrenará solo un día en Casa Amarilla y el resto en el predio que el club tiene en Ezeiza, además de implementar un plan de austeridad tanto en viajes como en alojamientos.
Con el cuerpo técnico prácticamente definido con Leandro Somoza y Mariano Herrón como ayudantes de campo, Damián Lanatta como preparador físico y Fernado Gayoso como entrenador de arqueros (rescindió su contrato con Racing y vuelve luego de su paso con el 'Vasco' Arrubarrena por Boca), ahora resta definir el plan de trabajo.
De cara a lo que viene, el cuerpo técnico de Miguel Ángel Russo planificó toda la pretemporada (con los dos amistosos incluidos del 16 y 19 de enero en San Juan ante Universitario de Perú y Athletico Paranaense, respectivamente) que se desarrollará salvo estos días en la capital cuyana en el predio 'xeneize' en Ezeiza y alojados en el Howard Johnson de la misma localidad bonaerense.
Luego, la idea es tener un plan de austeridad sin estadías en hoteles lujosos ni gastos excesivos en traslados. La intención es darle las comodidades necesarias al plantel pero que no sean excesivas y se ajusten a la realidad de la economía argentina.
Asimismo, tal como adelantó el colega Luis Fregossi en su cuenta de Twitter, Boca a través del Consejo de Fútbol llevó adelante una reestructuración en el área médica y de kinesiólogos con la reubicación de los que hasta el año pasado eran de Primera en las Divisiones Inferiores de Reserva a Novena y que incluye, entre otros, a los históricos médicos del plantel: Pablo Ortega Gallo y Gerardo Godoy. Este cambio se implementará desde la pretemporada en una decisión que ya le fue comunicada a todos los involucrados.
Para Boca no sólo cambió el gobierno y el cuerpo técnico sino que hay vientos fuertes de renovación que empezarán a sentirse fuerte desde este viernes cuando comiencen las pruebas médicas al plantel.... un plantel que todavía espera por los refuerzos 2020 ¿Llegarán con los Reyes Magos?