Boca empató ante Junior y estira la definición a la última fecha
El "Xeneize" lo perdía en Barranquilla y con ese resultado se quedaba afuera de la Copa. Los colombianos pegaron primero pero en el complemento el equipo argentino llegó al empate. Con la igualdad, el equipo de Guillermo queda tercero en la zona. Está obligado a ganar en el último partido y esperar que Junior no gane en Brasil.
De la peor manera llegó Boca al duelo en Colombia con Junior. El Xeneize llegó en una situación de "vida o muerte". Si perdía se despidía de la Copa Libertadores una fecha antes, si ganaba se acomodaba y quedaba muy bien parado. Y si empataba, deberá ganar y esperar una mano de Palmeiras en la última jornada. Eso fue lo que pasó. Fue empate en un gol, con dos goles de Ruiz. Uno de penal a favor de los locales, y otro en contra a favor de los argentinos. Cada gol, en un tiempo.
El gol de los colombianos fue tras un polémico penal cobrado en perjuicio de Boca. De esta manera, Boca llega a la última jornada de la fase de grupos con la necesidad de ganar. Debe hacerlo sí o sí y esperar que los colombianos no lo hagan en Brasil ante Palmeiras.
Cuales son las variantes para que clasifique o no clasifique Boca:
Basicamente, el equipo argentino tiene que sacar mejor resultado que Junior en la última fecha. Ganar, y que empate o pierda Junior.
Empatar, y que pierda Junior.
Los colombianos necesitan: sacar el mismo resultado o uno mejor que Boca. Por su parte, los peruanos de Alianza Lima la tienen más compleja: deben ganar los dos partidos y descontar cuatro goles en la diferencia de gol.
COMO CLASIFICA ALIANZA
Tiene que ganar los 2 partidos y descontar 4 goles de diferencia.
MIRÁ EL GOL DE JUNIOR: