Boca le pidió a la Liga Profesional de Fútbol, a través de una nota, reprogramar el partido frente a San Lorenzo para el miércoles o jueves. Es con el fin de "afrontar el encuentro en igualdad de condiciones". Además, busca "evitar exponer a los juveniles".

En la carta, firmada por Jorge Amor Ameal y Ricardo Rosica, Presidente y Secretario General respectivamente, el Xeneize le solicita a Marcelo Tinelli, máxima autoridad de la Liga Profesional de Fútbol, postergar uno o dos días más el partido frente a el "Ciclón", pactado para este martes a las 21 horas.

El club argumenta que es para "afrontar el encuentro en igualdad de condiciones deportivas", y evitar "exponer" a los juveniles del Xeneize con "tres compromisos deportivos en un lapso menor a 5 días", lo que "atenta con la condición psicofísica" de los mismos.

Cabe destacar que la Mesa Directiva de la Liga Profesional de Fútbol ya había tomado la decisión de rechazar dos pedidos de Boca de postergar el partido ante Banfield. Se elaboró una resolución de cinco páginas que contiene los argumentos que esgrimió Puerto Madero para rechazar la solicitud xeneize, motivo por el que debió presentarse con los jugadores de la Reserva, bajo la dirección técnica de Sebastián Battaglia.