Boca vive con extrema preocupación la lesión de Exequiel Zeballos, quien en la victoria ante Agropecuario por Copa Argentina recibió una patada descalificadora que lo terminó lesionando de gravedad y lo tendrá fuera de las canchas hasta el 2023. Pero no quedó ahí: el club sacó un comunicado repudiando la actitud de Julián Bricco, relator de TyC Sports en el partido disputado en Salta, quien eligió como figura del encuentro al defensor que lo lastimó.

En la transmisión del partido, en el momento de elegir la figura del encuentro, el relator dijo en forma "graciosa" que la figura del partido fue Milton Leyendeker, el responsable de haber fracturado seriamente al futbolista xeneize.

"El Club Atlético Boca Juniors lamenta las desafortunadas expresiones del relator Julián Bricco, quien este miércoles durante la transmisión del partido Boca-Agropecuario por TyC Sports, celebró la patada que terminó con la lesión del jugador xeneize Exequiel Zeballos, y también el tuit del mismo canal de deportes que intentaba hacer un meme con la agresión, y que luego fue eliminado", lanzó Boca en un comunicado, repudiando esta actitud.

A su vez, la institución boquense, agregó: "Desde Boca llamamos una vez más a todos los actores del fútbol y a la sociedad toda a colaborar con un mensaje que ayude a desterrar la violencia de las canchas en todas sus manifestaciones, y que permita construir ese deporte que soñamos para todos y todas".

Bricco, sorprendido y arrepentido por la situación, dialogó con A24 y rectificó sus comentarios en la transmisión del partido. "Estoy volviendo a Rosario, estoy muy angustiado. No pensé que se fuera a generar tanto lío por una humorada, no tengo ni ganas de hablar. Muy lejos está en mí burlarme de alguien ni mucho menos. Era una humorada comparada con los años '70 y las patadas que se daban en ese momento. No entiendo por qué tanta agresividad hacia mi persona", agregó.

RELATOR 'FESTEJA' LA PATADA AL CHANGUITO ZEBALLOS

Y por último, expresó: "Está lejos de mí generar todo tipo de violencia y burlarme de un jugador. Fue un chiste. Estoy extremadamente angustiado, pido mil disculpas a la institución, al pibe... No ratifico lo que dije. No sabía el grado de la lesión, sino no haría ese chiste. Muy lejos está de mí herir a alguien, soy futbolero y trato de ponerle esa impronta al relato".