Boca está a la espera de poder recibir una importante suma de dinero en una operación que tiene en el eje a dos futbolistas y a una institución: Nahitán Nández, Rodrigo Bentancur y la Juventus de Italia.

Según el periodista Fabrizio Romano, la Vecchia Signora recibió una oferta del Aston Villa de la Premier League para fichar al volante uruguayo salido de las divisiones inferiores del Xeneize. En principio, la primera propuesta fue de €20 millones más otros €5 millones en bonos por objetivos.

No obstante, desde la Juve consideran que no es suficiente para avanzar, dado que el 30% de esa transferencia le corresponde a Boca por el mecanismo de la "futura venta" que acordaron en el traspaso.

Mientras tanto, en la cercanía del cierre del mercado de pases, el equipo italiano apunta a reforzarse y a reemplazar ese puesto que quedaría vacante. Y entre los que están en carpeta, se encuentra Nahitán Nández, el compañero de Bentancur en la Selección de Uruguay y de actualidad en Cagliari de Italia.

El uruguayo había sido vendido por el Xeneize en julio de 2019 en U$S 20 millones. La entidad de La Ribera se quedó con el 10% en caso de una futura venta. Otro que está en carpeta es el suizo Denis Zakaria.

Boca esta resguardado con ambos futbolistas y podría obtener una suma importante de dinero, si es que se llevan a cabo las transferencias.

Riquelme y Orsini, positivos de COVID

El ex jugador y actual vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme, dio positivo de coronavirus. Según le confirmaron a Doble Amarilla, el dirigente es asintomático y se encuentra con buenas condiciones de salud, aislado en su domicilio.

El otro infectado en el plantel profesional es Nicolás Orsini, que dio positivo en el test de antígenos. Actualmente también está aislado y a la espera del resultado PCR, sin inconvenientes de salud.

La buena noticia para Boca es que Carlos "Cali" Izquierdoz se reincorporó a los entrenamientos, luego de haber superado el aislamiento y la enfermedad sin ningún tipo de problemas.