La eliminación de la Copa Sudamericana a manos de Cruzeiro ha generado un golpe de impacto notable en Boca, que siente ahora la necesidad de reforzar su plantel para pelear en los otros frentes que le restan en esta temporada. Ante esto, va a la carga por Claudio Aquino, el futbolista formado en Ferro que actualmente la rompe en Vélez.

Según pudo saber Doble Amarilla, el presidente  del “Xeneize”, Juan Román Riquelme, se puso en contacto con el jugador para hacerle saber que desea contar con sus servicios de forma inmediata.

El mediocampista tiene contrato con la institución de Liniers hasta diciembre próximo, con una cláusula de liberación de U$S 1.500.000. El propio Aquino le comunicó a su club que desea cumplir su vínculo y recién cuando expire decidir si renovarlo o buscar nuevos rumbos.

Boca va a la carga por Claudio Aquino: la charla con el jugador y la tajante postura de Vélez

Siempre de acuerdo a este sitio, desde Boca no se comunicaron con Vélez para entablar una negociación formal, sino que abordaron directamente a Aquino.

Desde la dirigencia del “Fortín” le manifestaron a Doble Amarilla que la intención es que se quede hasta fin de año y que no habrá ninguna negociación con Boca para liberarlo. De la única manera que podría salir es si Aquino ejecuta la cláusula de salida, lo que implicaría se rompan las relaciones entre ambos clubes, ya que hay un acuerdo del fútbol argentino para que no se ejecuten las cláusulas entre pares del ámbito local.

En la presente temporada de la Liga Profesional, el mediocampista nacido en Adrogué ha jugado 29 partidos para el Fortín, todos iniciados como titular, con un total de ocho goles en sus registros personales.