Boca se prepara con todo para el Mundial de Clubes del 2025, donde le tocará un grupo durísimo con Bayern Múnich, Benfica y Auckland City. Para este torneo, el “Xeneize” ya cerró la contratación del chileno Carlos Palacios, delantero que viene de Colo Colo y que costó 4.8 millones de dólares.

El Consejo de Fútbol junto al cuerpo técnico liderado por Fernando Gago continúa analizando distintas alternativas para reforzar el mediocampo y la defensa. Los dos puestos son prioridad para “Pintita” de cara al próximo mercado de pases.

La exigencia de la competencia internacional y la necesidad de reforzar ciertas posiciones llevaron a la dirigencia de la Ribera a intensificar la búsqueda de refuerzos de jerarquía. La hinchada de Boca se encuentra expectante ante la posibilidad de ver caras nuevas en el equipo y sueña con un conjunto competitivo que pueda dar pelea en el Mundial de Clubes, Copa Libertadores y en los torneos locales.

Boca busca refuerzos de jerarquía de cara a 2025.

Los dos puestos que busca cubrir Boca en el mercado de pases

Ante las partidas de Pol Fernández, Nicolás Valentini y Gary Medel, Boca se encuentra en la búsqueda de un mediocampista que se acople a las características de Tomás Belmonte y un zaguero central con un recorrido consolidado en el fútbol profesional. En este sentido, Gago junto al Consejo de Fútbol comenzaron a analizar distintos nombres en los dos puestos a reforzar.

Entre las opciones que se barajan para reforzar el mediocampo destaca el nombre de Aníbal Moreno, actualmente en Palmeiras, si bien su elevado valor de mercado dificulta las negociaciones. Asimismo, se evalúan los perfiles de Sergio Ramos, Gonzalo Piovi, Adonis Frías y Bruno Amione, aunque hasta el momento no se concretó ninguna operación.

Apenas iniciado el período de transferencias, Boca trabaja en fortalecer su plantel con el objetivo de construir un equipo sólido y competitivo que pueda afrontar los desafíos más importantes a nivel internacional.