La fecha 7 de clásicos e interzonales dejó todo tipo de repercusiones. Los clubes que cosecharon victorias siguen mofándose de sus rivales de toda la vida en las redes sociales, mientras que en las instituciones donde fue derrota, el silencio abunda. 

El “clásico del Sur” fue uno de los más calientes de la fecha y terminó con el triunfo de Banfield sobre Lanús que terminó con nueve jugadores en cancha tras dos expulsiones en la segunda mitad. 

Juan Cáceres, uno de los expulsados, pidió disculpas mediante las redes sociales tras haber dejado a su equipo en desventaja numérica por doble amarilla, a los 38 minutos del complemento. El ex Racing había ingresado en el cotejo a los 19 minutos de la segunda parte por Matías Esquivel.

Rápidamente, a los 3 minutos de su ingreso recibió la primera tarjeta amarilla y luego a los 38, tras un dura falta sobre el juvenil del «Taladro», Gerónimo Rivera, recibió la segunda y posterior expulsión por parte del árbitro Nicolás Ramírez, dejando a su equipo con 9 jugadores.

El defensor que está a préstamo en Lanús, proveniente de Racing Club, pidió disculpas a los hinchas del “Grana” por redes sociales luego de su actitud: “Entiendo su bronca, no es necesario que me bardeen. Todos tenemos errores, lo único que tengo para decirles y pedirles…son disculpas. Perdón, no fue mi intención la expulsión”, expresó.

Cáceres pidió “disculpas” a la hinchada de Lanús por la expulsión en el clásico: “No es necesario que me bardeen”

Cabe destacar que  para Cáceres es la segunda expulsión en la presente Copa LPF: contra Banfield este fin de semana y previamente en la fecha 4 frente a Platense, vi la tarjeta roja a los 17 minutos de la segunda parte, en lo que fue derrota por 2 a 1 del “Grana”.