Carlos Tevez: “Fuimos pocos jugadores los que quisimos seguir en el club después de lo que pasó en Madrid"
El ex delantero del 'Xeneize' rompió el silencio y habló del presente de la institución, de su futuro incierto como profesional y elogió a Battaglia como entrenador. "Tiene cosas de Carlos Bianchi", aseguró. Sobre su futuro político, el 10 expresó: “Angelici es mi amigo. Lo que hizo con la política de Boca es 100% responsabilidad de él y no mía. Si en el día de mañana quiero ser dirigente, me voy a preparar. No quiero que nadie me maneje ni ser títere de nadie".
Después de cuatro meses de su retiro, Carlos Tevez rompió el silencio y dejó varios títulos. Sobre todo habló de aquella recordada final frente a River: "Fuimos pocos jugadores los que quisimos seguir en el club después de lo que pasó en Madrid", confesó. Y, por otro lado, comparó al actual entrenador con Bianchi: "Battaglia tiene cosas de Carlos", dijo.
Hasta el momento, el 'Apache' se mantiene alejado de la práctica de fútbol profesional, aunque sin haber definido si su retiro es definitivo o no. "Qué voy a hacer es una pregunta que me hacen todos, desde amigos hasta Vane (esposa) o Adrián (representante), pero ni yo sé qué voy a hacer. Estoy disfrutando del momento, y mientras tanto me cuido. Si llega algo que me interese o me motive o me saque algo de adentro y me den ganas, bueno seguiré. Pero creo que como estoy, cada vez que veo a Juventus o Boca, trato de buscar adentro mío ese fuego para jugar seis meses más o un año, y no lo encuentro", se sinceró Tevez en F12, por ESPN.
Y lo ejemplificó con un hecho cotidiano: "Me pasó que el sábado tuve un casamiento mientras Boca jugaba y pensaba que si estuviera jugando no podría estar ahí, o llegaba tarde, o si era el resultado que se dio (que Boca perdió con Gimnasia), no llegaba". A su vez, agregó: "Buscar un equilibrio para poder jugar al fútbol pero también ser feliz, no con esa presión que te lleva a la locura de no poder estar con la cabeza al 100% tranquilo".
Por otro lado, habló sobre su tramo final en Boca: "venía cargando con un montón de cosas personales y la verdad es que la fui llevando como un campeón, porque no es fácil tener a tu viejo internado un año, sabiendo que no tenía chance. En los entretiempos por ahí me quebraba o lloraba, y salía al segundo tiempo como si nada. Y eso lo viví solamente yo, mis compañeros y mi familia. Lo que me daba fuerzas era la gente de Boca y mi familia, y que yo me tenía que poner la 10 y la cinta y salir a jugar. Yo también pensaba que era lo que hacía feliz a mi viejo".
Y reconoció que la decisión de irse no pasó por cuestiones deportivas o físicas: "Por cómo estaba futbolísticamente, no me hubiese retirado. Sigo estando bien, no tengo lesiones de rodillas, tobillos, nada... Siempre jugué los partidos y casi siempre estaba disponible para el técnico de turno. Pero psicológicamente y el fuego, y lo que veía yo a futuro era algo que tenía que estar más del 100%. Hoy anímicamente estoy muy bien, en duelo todavía porque no es algo que del día a la mañana deja de estar. El dolor es cada vez más grande cuando perdes a alguien tan amado como mi viejo".
Asimismo, no le cerró la puerta a su carrera dirigencial, pero aclaró algunas cuestiones: “Angelici es mi amigo. Lo que hizo con la política de Boca es 100% responsabilidad de él y no mía. Si en el día de mañana quiero ser dirigente, me voy a preparar. No quiero que nadie me maneje ni ser títere de nadie", esgrimió.
Por último, cuando se le consultó sobre alguno de los juveniles que serán el futuro de Boca, Carlos sentenció: "Creo que el Changuito Zeballos va a ser un fenómeno. Cuando tenga más rodaje y tiempo. Es diferente".