Central Córdoba le dio vuelta el partido en el segundo tiempo a Temperley y avanzó a semifinales
El "Ferroviario" ganó 2-1 ante el "Gasolero" en San Nicolás. Lucas Baldunciel abrió el marcador para el conjunto de la Primera Nacional, mientras que José Florentín y Favio Cabral anotaron para el equipo de la LPF. Ahora espera por Talleres de Remedios de Escalada o Huracán.
Central Córdoba derrotó a Temperley, en un partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa Argentina 2024, el cual se disputó en el estadio Único de San Nicolás.
El “Ferroviario” se impuso por 2 a 1, con los tantos del mediocampista César Florentín, para la igualdad, y del delantero Favio Cabral, para dar vuelta el marcador. Para Temperley, el gol lo convirtió el delantero Lucas Baldunciel.
En la primera llegada del partido, el “Gasolero” se puso en ventaja. Tras un centro desde la izquierda del defensor Pedro Souto, el extremo Lucas Baldunciel remató de volea al segundo palo y marcó el primer gol del partido, a los seis minutos.
A partir de ahí, Temperley empezó a defenderse con todos sus hombres y a atrasar la línea de la presión, permitiendo que Central Córdoba maneje la pelota con tranquilidad. A pesar de esto, el equipo santiagueño no podía generar situaciones de peligro.
La primera jugada clara del segundo tiempo fue para Temperley, cuando el defensor Augusto Aguirre cabeceó un córner desde la derecha y su remate se fue rozando el palo izquierdo del arquero Luis Ingolotti.
Apenas un minuto después, Central Córdoba consiguió el gol del empate. Tras un córner, la pelota le cayó al delantero Alexis Segovia, que acababa de ingresar, e intentó un remate que salió muy débil pero fue desviado por César Florentín para convertirse en el 1 a 1.
Seis minutos más tarde, el delantero Lucas Varaldo asistió con un centro rasante al ingresado Favio Cabral, quien definió al segundo palo para torcer el marcador y darle la ventaja a los santiagueños.
Así, en sólo 12 minutos, los cambios del entrenador Omar De Felippe dieron el efecto esperado: Segovia asistió en el primer gol y Cabral convirtió el segundo.
Desde ese momento, las jugadas de gol volvieron a hacerse esperar, más allá de un remate lejano del volante Elías Cabrera que fue desviado por un defensor de Temperley, hasta que llegó el final del partido.
Con esta victoria, Central Córdoba acentúa su buen presente, lleva siete partidos invicto, y clasifica a la semifinal de la Copa Argentina, en la que enfrentará al ganador del enfrentamiento entre Huracán y Central Córdoba.