Ciclo cumplido y de no retorno: Boca ultima detalles para ceder a Carlos Zambrano a Alianza Lima
El Consejo de Fútbol perdió la paciencia con el volante peruano. Su último acto de indisciplina y el cruce con Cristian Pavón fue la gota que rebalsó el vaso. Según pudo averiguar Doble Amarilla, ya no es prioridad para el Xeneize y la idea es que no vuelva a jugar en el club. Irá a jugar a un club que ya está clasificado para la próxima Copa Libertadores.
El Consejo de Fútbol de Boca definió que Carlos Zambrano no seguirá en el club una vez que finalice la temporada, como consecuencia de los últimos cortocircuitos que colmaron la paciencia de la dirigencia y el plantel, según pudo confirmar Doble Amarilla.
El defensor peruano tiene el boleto picado en el Xeneize. Si su situación futbolística ya era complicada, los últimos dos actos públicos que protagonizó fueron la gota que rebalsó el vaso para que tenga un ciclo cumplido en el club.
Zambrano, al igual que Edwin Cardona y Sebastián Villa, se presentaron esta semana en el club con síntomas estomacales y mareados que la dirigencia y el cuerpo técnico de Sebastián Battaglia definieron como "intoxicación". Todos fueron apartados del primer equipo y los colombianos apenas sumaron minutos durante el segundo tiempo en el apático empate frente a Newell's.
Pero el cuadro de "intoxicación" fue más complejo. Como contó Doble Amarilla, los futbolistas abandonaron la concentración -con consentimiento del cuerpo técnico por la suspensión del partido del día domingo- y algunas versiones afirman que llegaron al otro día en estado de ebriedad.
Esta situación generó un fuerte enojo de la dirigencia y del cuerpo técnico. Además, Zambrano cuenta con el agregado de que protagonizó una pelea por Cristian Pavón en el partido con Independiente. "Kichan", que salió reemplazado en ese partido, se mostró enojado en el banco de suplentes y arrojó una botella al pasto. Sin querer, salpicó al peruano, que se mostró muy enojado y amenazo con golpearlo en pleno partido.
Ante esta situación, según pudo averiguar Doble Amarilla, el Consejo de Fútbol que lidera Juan Román Riquelme definió picarle el boleto y sus días en Boca están contados. Luego de concluir la temporada 2021, lo más probable es que Zambrano continúe su carrera en Alianza Lima. A estas horas, el club peruano y el Xeneize están negociando un préstamo para efectuar la salida.
Zambrano seguirá jugando su carrera en un club de su país, donde nunca tuvo la posibilidad de jugar profesionalmente. Casualmente, Alianza Lima salió campeón en este torneo y clasificó a la Copa Libertadores 2022. La institución tiene como delantero estrella al futbolista Hernán Barcos.