Qué Racing tiene por delante las dos semanas más importantes del año deportivo es un hecho incontrastable, indiscutible y una sentencia que deriva de haber quedado al margen tanto en la pasada Copa de la Liga como en la Copa Argentina con un plantel armado para pelear todo hasta las últimas fechas. 

Con el actual Torneo de la Liga Profesional de Fútbol (marcha séptimo, a seis puntos del líder Vélez Sarsfield) y el compromiso válido por los cuartos de final de la Copa Sudamericana (ante Athletico Paranaense) por delante, a Gustavo Costas no le queda margen de error. Y el experimentado director técnico lo sabe.

Es por eso que, para esta semana, el entrenador de la "Academia" diagramó una serie de trabajos especiales para intentar revertir la marcha de un equipo que en los últimos cinco encuentros solo pudo anotar un gol en el único partido de esa serie en la que pudo salir victorioso (ante Newell's). Costas quiere volver a las bases y es por eso que se alinearon puertas adentro.

Luego del conflicto interno que se desató con declaraciones cruzadas a raíz de la derrota ante Atlético Tucumán, desde el Cuerpo Técnico de Racing intentaron ponerle paños fríos a la situación y aprovechar esta ocasión para encerrarse, refrescar conceptos, recuperar niveles físicos e intentar llegar de la mejor manera a una serie de encuentros que definirán gran parte del año deportivo, y por qué no del año institucional, del club de Avellaneda.

Desde el miércoles comenzó un régimen de "concentración XXXL" que consiste en trabajar sin descanso y con sesiones de doble turno en la localidad de Pilar. 

En el hotel Hilton de esa ciudad, el equipo de costas ha probado diferentes variantes tácticas y no se descartan cambios, más allá del esperado regreso de Adrián "Maravilla" Martínez al primer equipo luego de cumplir la suspensión por cinco amarillas.

Gabriel Arias trabaja desde ayer 

El guaravallas de la "Academia", uno de los ejes de la polémica de la semana pasada luego de sus declaraciones posteriores al encuentro ante el "Decano", arribó en el mediodía del jueves a la concentración y trabaja la par del resto.

El arquero neuquino fue titular en ambos encuentros válidos por las Eliminatorias Sudamericanas clasificatorias al Mundial de 2026 que Chile disputó ante la Argentina y Bolivia, en sendas derrotas del conjunto trasandino.

Juanfer, con demoras 

Por otra parte quien aún no pudo ponerse a disposición de Gustavo Costas es Juan Fernando Quintero. El talentoso mediocampista colombiano fue parte de la convocatoria de la selección cafetera para esta doble fecha eliminatoria.

No obstante, "Juanfer" no tuvo acción en ninguno de los dos encuentros que el equipo de Néstor Lorenzo disputó en esta doble jornada, ni en la celebrada victoria de la Selección Colombia ante la Argentina, ni en su anterior compromiso del empate ante Perú.

Según pudo confirmar Doble Amarilla, más allá de la demora contaba “con el conocimiento y la autorización del Cuerpo Técnico”, la misma se debió a complicaciones en la escala (en Panamá) del vuelo que traía de regreso al ex River. 

Más allá de esto el hecho de poder contar con tan solo una práctica de fútbol, la de este viernes, en la previa del encuentro entre Boca hace suponer que no será parte del once inicial.