En Paternal, Vélez le ganó por 2-0 a Argentinos Juniors por la tercera fecha de la Copa de la Liga. El Fortín se quedó con el clásico porteño con tantos de Janson y Almada.

Con la transmisión de la Televisión Pública, los de Pellegrino mostraron su jerarquía ante los de Gabriel Milito, que no logran levantar cabeza y vienen de perder otro de los clásicos ante Platense.

Vélez arrancó de la mejor manera el nuevo torneo con tres triunfos: ante Newell's (1-0) y Sarmiento (2-1) de Junín, y ante el Bicho (0-2), consolidándose como líder del Grupo B.

La situación del "Bicho" es opuesta, ya que el ciclo de Milito comenzó con tres derrotas: primero perdió en Rosario contra Central (2-1) y el domingo pasado sufrió una dolorosa caída en el clásico con Platense (1-0) en La Paternal. Además, este encuentro ante Vélez terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Fausto Vera (16m ST) y Jonathan Sandoval (19m ST).

Argentinos fue mejor durante los primeros 25 minutos, con presión alta, los desbordes de Cabrera y Hauche y el juego de Romero y Florentín. En ese lapso, y aunque no en proporción a su dominio, el local generó algunas chances para abrir el marcador.

Primero fue un remate de Cabrera, luego una entrada de Quintana y finalmente un tiro de Romero. En todos los casos ganó Hoyos.

La intensidad de Argentinos Juniors fue declinando a partir de su falta de eficacia en el ataque y el desgaste físico. Allí, con las apariciones de Orellano y Almada, Vélez finalmente equilibró y generó la mejor chance del partido que terminó en gol de Lucero, pero Rapallini lo anuló por un offside "finito" que no existió.

El primer tiempo dejó otro error del árbitro: sancionó con amarilla una falta grosera de Florentín a Orellano que debió ser roja.

Vélez, de la mano de Mancuello en el mediocampo, comenzó mejor en el complemento y, a diferencia del local, tuvo premio instantáneo: a los 7m Lucero, habilitado, se fue solo ante una defensa muy mal parada y asistió a Janson para el 1-0.

Argentinos sintió el golpe, le recordó su fragilidad, y el visitante tuvo dos grandes chances para aumentar con un remate de Guidara que se desvió en Quintana y se fue apenas desviado, y un cabezazo de Lucero que se estrelló en el travesaño.

Las ilusiones de Argentinos se pulverizaron en tres minutos: a los 16m se fue expulsado Vera y a los 19m lo siguió Sandoval.

Milito apeló al banco y Argentinos fue hacia adelante con dignidad, pero Vélez esperó con paciencia una posibilidad de liquidar el pleito y la encontró a los 38m, con el tanto de Almada luego de un despeje que quedó corto de Lucas Chaves.

En la próxima jornada, la cuarta, Argentinos visitará a River Plate (lunes 8 de marzo desde las 21.30) y Vélez recibirá en el Amalfitani a Boca Juniors (domingo 7 en el mismo horario).