La TV Pública vuelve a transmitir partidos de la Liga desde este fin de semana
Fuentes de Gobierno le confirmaron a Doble Amarilla que serán dos encuentros: Vélez - Argentinos Juniors y Banfield - Colón. Ambos pertenecen a ESPN. En tanto, seguirán negociando con TNT para acceder a otros dos cotejos. El anuncio se da en momentos que los socios comerciales están en su peor momento. Detalles.
Finalmente, la Televisión Pública vuelve a transmitir desde este fin de semana partidos de la Liga Profesional del Fútbol (LPF), tal como anticipó en exclusiva Doble Amarilla. Serán dos partidos que pertenecen a la grilla ESPN. En tanto, seguirán negociando con TNT Sports para poder totalizar cuatro encuentros.
“Llegamos a un punto en el cual no hay marcha atrás. La TV Pública va a terminar transmitiendo partidos. Resta definir cuántos y de qué manera, pero hoy no hay margen para que las empresas no cedan”, resumían la semana anterior dos fuentes que participaron de la rosca para que la gestión de Alberto Fernández tenga contenidos de la Primera División en la señal estatal.
Según confirmaron a este medio fuentes del Gobierno, dos partidos son los que se transmitirán a partir de este semana. El primero será el viernes con el clásico porteño entre Argentinos Juniors y Vélez, que se disputará desde las 21.30 en el estadio Diego Armando Maradona. La dupla a cargo de la transmisión será Gustavo Kuffner-Miguel Osovi. Y el segundo será el duelo entre Banfield y Colón, el sábado desde las 17.10, en el Florencio Sola.
¿Cuál es la particularidad? Que estos dos partidos pertenecen a ESPN, que el primer día del nuevo año renovó el vínculo de los derechos de TV con AFA hasta 2023. La compañía Disney ya dio algunas señales el fin de semana pasado, cuando liberó partidos del básico y los trasmitió por afuera del pack premium.
Esta jugada se debe a una ardua pelea con Turner, que se viene desarrollando desde hace tiempo y que terminó de explotar este año. La tensión entre ambos multimedios es indisimulable y ya no han tenido ni reparos en llevar la discusión ante las narices de la AFA y del Gobierno, que asistieron atónitos y en primera fila a la pelea entre los gerentes de ambas cadenas acerca de cuantos partidos le iban a tocar la TV Pública. La última pelea se dio porque las empresas habían acordado liberar un partido cada una, pero ya en la reunión con Gobierno ESPN anunció que liberaba dos partidos. Esto obligaba a su socio a dar también dos encuentros.
Allí se pasó a un cuarto intermedio. Desde TNT Sports argumentaban que esa decisión se debía tomar en EEUU. Es por eso que saltó a la cancha Whit Richardson, presidente de Warner Media. Hasta el momento la respuesta del directivo fue una negativa a ceder los partidos. Es por eso que desde la TV Pública se avanzó con ESPN y esta tarde o mañana viernes se firmaría el contrato de cesión de derechos.
Además de estos dos partidos con ESPN, el Gobierno seguirá negociando con TNT Sports, con el anhelo de obtener otros dos partidos, totalizando así un paquete de cuatro encuentros para transmitir por la TV Pública. Según relatan las partes, esa negociación viene, por el momento, bastante difícil.