Boca tiene todo listo para iniciar su serie de octavos de final de Copa Sudamericana ante Cruzeiro la próxima semana. O al menos, ya definió los nombres que participarán de la misma. 

Esta tarde, Diego Martínez decidió que cinco de los seis refuerzos que incorporó el club en este mercado de pases se sumen a la nómina de jugadores para los duelos ante los brasileños. 

Pasando en limpio, el chileno Gary Medel, los delanteros Milton Giménez, Brian Aguirre, y los mediocampistas Tomás Belmonte y Agustín Martegani serán parte de la lista de buena fe que debe presentarse ante Conmebol antes del fin de semana. 

X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

Los jugadores mencionados reemplazarán al juvenil Román Rodríguez, al colombiano Jorman Campuzano, que se marchó a préstamo a Atlético Nacional de Colombia, a Luca Langoni, que emigró a la MLS, a Darío Benedetto que rescindió su contrato y a Ezequiel Bullaude, que finalizó su préstamo.

Mas allá de estos cambios, Boca aguarda por la documentación que debe enviar Chelsea, el nuevo dueño de la ficha de Aarón Anselmino, que decidió cederlo a préstamo al “Xeneize” durante la presente temporada. Si el transfer llega antes de la presentación de la lista, el jugador no podrá ser utilizado por Diego Martínez. 

La mala noticia de la tarde es que desde Francia no enviaron los papeles que validan la transferencia de Ignacio Miramón. Ayer y hoy, el futbolista no pudo entrenar con el grupo. No va a formar parte de la mencionada lista de buena fe para la Sudamericana.

El antecedente del error en la lista de buena fe

Juan Román Riquelme, presidente de Boca, habló ante los medios después de conocerse que las incorporaciones no estarán a disposición ante Independiente del Valle por un problema en la inscripción de los jugadores. El encuentro se jugará mañana, por los 16avos de final de la Copa Sudamericana.

“Hubo un temita con el horario. Nosotros estábamos convencidos que teníamos hasta las 20:00 nuestras y 19:00 de ellos. Mandamos el mail 19:43 nuestras y al final era antes de las 19:00 nuestras. Esa es la realidad”, manifestó.