Costó pero salió: Racing se sacó una espina clavada en el medio de su pecho sin renunciar a sus ideas
La 'Academia' se terminó quedando con el Trofeo de Campeones tras un año en el que sufrió por demás quedando eliminado en todas las competencias en las que participó y estando a tan solo un gol de quedarse con el Torneo de la Liga. Resiliencia de un entrenador que supo contagiar a sus futbolistas para dejar todo adentro de la cancha.
El domingo 6 de noviembre se convertirá en una fecha difícil de olvidar para Racing y Fernando Gago. El joven entrenador, a cargo de la 'Academia' logró cosechar su primer título como entrenador tras sufrir varias dolorosas derrotas a lo largo de la temporada pero sin renunciar a sus ideas en ningún momento.
Racing se quedó con el Trofeo de Campeones tras vencer 2-1 a Boca en una final que se disputó en San Luis. Apenas consumado el triunfo casi todos los jugadores de la 'Academia' buscaron al entrenador para felicitarlo y agradecerle por el trabajo realizado. El entrenador algo conmovido sonrió durante un largo rato y dejó a sus futbolistas festejar.
El dolor se hizo carne cuando, el equipo bajo el comando de Fernando Gago quedó eliminado de la Copa Argentina a manos de Agropecuario de Carlos Casares, también se quedó afuera de la Copa Sudamericana en la primera fase ante River de Uruguay y cayó en semifinales de la Copa de la Liga ante el propio Boca y estuvo a doce pasos de coronarse en el Torneo de la Liga tras pelear mano a mano con el 'Xeneize'.
Las estadísticas demuestran que el equipo fue el mejor del año. Terminó 1° en la tabla anual con 80 puntos. Perdió solo 5 partidos de 41 que disputó en el año. No perdió en los 90' reglamentarios en la pasada Copa de la Liga. Fue el 2° equipo que más goles convirtió (66) y también fue el que menos tantos recibió (34).