Racing tiene la mente puesta en la Recopa Sudamericana. En la previa de la primera final ante Botafogo, Gustavo Costas dio señales de su plan para preparar el partido de la mejor manera.

La ‘Academia’ recibirá al campeón de la Copa Libertadores el próximo jueves 20 de febrero, por el partido de ida. No llega de la mejor manera: cayó 1-0 ante Tigre en Victoria, perdió 3-2 frente a Argentinos Juniors en el Cilindro y tiene a tres titulares en duda. No obstante, el plan del DT sigue en marcha.

La ida de Costas era que los jugadores llegaran con rodaje a la primera final con Botafogo. Mientras espera por la recuperación de tres lesionados, puso lo mejor que tenía a disposición para el partido contra el ‘Bicho’. Ya lo había anticipado en la conferencia de prensa post Tigre: "Van a jugar casi los mismos que jueguen la primera final".

Por la fecha 6 del Torneo Apertura, Racing salió a la cancha con Gabriel Arias; Marco Di Césare, Nazareno Colombo, Gonzalo Escudero; Gastón Martirena, Juan Nardoni, Agustín Almendra, Gabriel Rojas; Santiago Solari, Maximiliano Salas y Adrián Balboa. Si los lesionados se recuperan como está previsto, Costas haría tres cambios en ese equipo para recibir a Botafogo.

A la expectativa: cuáles son las bajas de Racing y cuánto tiempo de recuperación tienen

Los tres jugadores en duda para la Recopa.
Los tres jugadores en duda para la Recopa.

Santiago Sosa, Agustín García Basso y Adrián Martínez son los tres futbolistas que se están recuperando de sus respectivas lesiones. Costas prende velas para poder tenerlos en la Recopa.

Sosa sufrió un esguince en su rodilla derecha en el partido contra Estudiantes en La Plata. Por su parte, García Basso padece un traumatismo en el sóleo de la pierna derecha que también habría afectado a su tobillo, ya que arrastra fuertes dolores. Finalmente, 'Maravilla', el goleador del equipo, tiene una distensión en el sóleo izquierdo.

Todavía no se sabe si estarán al 100% en lo físico y lo futbolístico para jugar la primera final en Avellaneda. Por ahora, sólo le queda esperar.