Cuántos puntos necesita Boca para clasificar a la Copa Libertadores 2025
El conjunto de la Ribera todavía tiene oportunidad de entrar al certamen continental pero antes precisa que se den ciertas situaciones.
Boca atraviesa uno de sus peores momentos en 2024 al quedar fuera de la Copa Libertadores, una situación que ha puesto en duda la gestión de Juan Román Riquelme, agravada por la salida del técnico Diego Martínez, los resultados desfavorables y la falta de títulos internacionales en los últimos años.
Afortunadamente para los “Xeneizes", luego de tres derrotas consecutivas en el ámbito local (contra Racing, River y Belgrano), el equipo logró reencontrarse con la victoria al superar 1-0 a Argentinos Juniors en La Bombonera.
Con este triunfo, bajo la conducción temporal de Mariano Herrón, Boca alcanzó el quinto puesto en la tabla anual de clasificación con 49 puntos. Actualmente, está por detrás de Racing, que también tiene 49 puntos, mientras que River suma 52, Talleres 55 y Vélez 62.
El conjunto de la Ribera aún tiene posibilidades de asegurar su presencia en la Copa Libertadores 2025, pero deberá sumar puntos claves en las próximas fechas para escalar posiciones y lograr la ansiada clasificación. Las últimas jornadas serán determinantes para definir si el equipo azul y oro puede revertir esta temporada irregular y pelear por un lugar en el torneo continental más importante.
Los puntos que necesita Boca para clasificar a la Copa Libertadores 2025
La tabla anual ofrece tres lugares para la próxima edición de la Copa Libertadores. A falta de diez jornadas, Vélez, Talleres y River se estarían clasificando. Sin embargo, si el equipo millonario se consagra campeón de la actual edición de la Libertadores, liberaría un cupo para el siguiente en la tabla. En este escenario, Godoy Cruz, con 51 puntos, sería el beneficiado, lo que obligaría a Boca a alcanzar la posición del “Tomba”.
De este modo, el “Xeneize” se encuentra en una situación complicada, porque si River ganara la Copa Libertadores 2024, le permitiría ocupar el lugar que dejaría el rival de toda la vida. Por otro lado, la última esperanza de Boca radica en la Copa Argentina, donde se enfrentará a Gimnasia y Esgrima de La Plata en cuartos de final. Si el conjunto de La Ribera consigue ganar ese torneo, se aseguraría su boleto a la Copa Libertadores 2025.