Cuatro futbolistas mendocinos murieron en un accidente en rutas bolivianas
El micro en el que viajaban desbarrancó en algún lugar entre Tarija y Potosí. Otros seis jugadores resultaron heridos. Los diez pertenecen al Cicles Club, de Lavalle, Mendoza. Iban a jugar un torneo al vecino país.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La tragedia impactó de lleno sobre la vida de cuatro futbolistas mendocinos. Todos fallecieron en un trágico accidente de tránsito ocurrido en Bolivia, en algún lugar de la ruta entre Tarija y Potosí. Otros seis jugadores resultaron con heridas de diversa gravedad.
Según se pudo reconstruir mediante información de los medios locales, el accidente se produjo cerca de las 10 de la mañana de este domingo en la comunidad de Cieneguillas, que se encuentra a 58 kilómetros al noroeste de Tarija. El micro en el que viajaban se precipitó 130 metros al vacío, al caer de un precipicio.
Además de los 4 jugadores mendocinos, hay 9 víctimas fatales más. Y otras 20, entre ellas los seis jugadores mencionados con antelación, sufrieron lesiones y heridas de distinto grado y debieron ser internadas en el hospital San Juan de Dios, de Tarija.
En el micro iban 10 futbolistas del departamento mendocino de Lavalle, del club Cicles, para disputar un torneo en Sucre. Los fallecidos son, según reporta el diario "Clarín", Mauro Fuentes (21 años), Jeremías Lucán (21) y los hermanos Alexis (19) y Nahuel Ávila (24). Entre los heridos, están Brian Tobares, que sufrió la fractura de un brazo, y Hernán Arancibia, que está en terapia intensiva. Esto dicho por el mandamás del club, Pablo Rodríguez, al diario "El Sol".
Abel Rocha, uno de los mendocinos que viajaba en el micro, aseguró a medios bolivianos que el accidente se produjo porque el colectivo "se quedó sin frenos y sin embrague" y que cuando comenzó a caer, él pudo salir: "en la primera vuelta no se cómo salí, y después se cayó hasta el fondo".
La noticia conmovió a Lavalle, un departamento ubicado 36 kilómetros al noreste de la Ciudad de Mendoza. Desde allí ya partió una traffic rumbo a Bolivia con familiares de las víctimas y de los heridos.