De cara al amistoso con Gimnasia, Pusineri se tranquiliza con los nuevos refuerzos de Independiente
El entrenador viene reclamando incorporaciones desde la pandemia ante tantos egresos. Hoy desde Rosario Central confirmaron que Federico Martínez jugará en el Rojo. Se suma a las llegadas de Sosa, Muñoz, Rodríguez. "Estoy más tranquilo. Nos dan mejor coyuntura para conformar el plantel", afirmó el DT.
Esta mañana la dirigencia de Rosario Central confirmó que se llegó a un acuerdo con el Liverpool de Uruguay por el conflicto legal y finalmente Federico Martínez jugará en Independiente. Es el cuarto refuerzo para el Rojo y un alivio para el entrenador Lucas Pusineri.
El DT del Rojo viene pidiendo desde el inicio de la pandemia incorporaciones para poder tener un plantel competitivo en la Copa Sudamericana y el eventual reinicio de la Liga Profesional. Sin embargo, al principio fue todo penumbras y destrabar conflictos salariales para que no se vayan futbolistas.
Muchos jugadores finalmente se terminaron yendo, como los casos de Cecilio Domínguez y Martín Campaña, entre otros. Pero a su vez, fueron llegando caras nuevas a Avellaneda y ya se jerarquiza la materia prima.
"Martínez se va a Independiente, los papeles están llegando y solamente falta firmarlos, en base a un acuerdo entre Central y Liverpool que incluye el retiro de la demanda que ellos presentaron en la FIFA", dijo hoy a Télam el secretario del club "canalla", Guillermo Hanono.
El primero en ya trabajar bajo la órbita de Pusineri fue Lucas Rodríguez. A él, se le sumaron recientemente Ezequiel Muñoz, de último pasado por Lanús; y el arquero uruguayo Sebastián Sosa, cedido por Mazatlán.
Pusineri, sobre Martínez y el mercado en general, declaró: "Ya me confirmaron que también viene y es una buena incorporación para nosotros. Estoy más tranquilo. Nos dan mejor coyuntura para conformar el plantel".