De la ratificación del gran momento de Luca Orellano al primer gol de Mateo Pellegrino
Vélez goleó 5-0 a Cipolletti y se clasificó a los 16avos de final con una gran tarde-noche del juvenil de 21 años que hizo un gol y dio tres asistencias. En tanto, el hijo del DT generó la gran emoción de papá Mauricio.
A Vélez le falta ser más regular en la Copa LPF. Pero el 5-0 en Copa Argentina puede ser el puntapié inicial: Victoria lógica y necesaria ante Cipolletti. El gol de Díaz a pocos minutos del final del primer tiempo destrabó un partido que se había complicado. En el segundo fue todo del equipo de Pellegrino y plasmó la diferencia entre los planteles.
"Con el gol pudimos romper su esquema y nos liberó para que lleguen más goles. Aspiramos a ganar todo lo que jugamos y fue un buen primer paso", dijo Luca Orellano, la gran figura de la noche, con un gol y tres asistencias, mostrando su gran presente y que a este ritmo pareciera que le queda poco en el fútbol vernáculo.
Además, se dio otra linda situación en el partido: el hijo del DT, Mateo Pellegrino, quiere hacer su propio camino: estuvo firme en el juego aéreo, dio soluciones al equipo jugando 'de 9' y definió muy bien en el segundo gol de Vélez, el único para él. Iba a jugar Sosa Sánchez, pero se lesionó y el canterano aprovechó.
En 129 minutos necesitó Mateo Pellegrino para convertir su primer gol con la camiseta de Vélez. Hasta hoy, en ninguno de los 9 partidos que había jugado en Primera había sumado más de 20' en cancha. En su primera chance de titular, no la desaprovechó.
Por supuesto, papá Mauricio dejó por un segundo su rol de DT y pensó como padre, y al momento de ver que su hijo convertía su primer gol con la camiseta del Fortín, esbozó una gran sonrisa. Más adelante, cuando el jugador fue reemplazado dejándole su lugar a Santiago Castro, hubo abrazo entre ambos. De esas cosas lindas que tiene el fútbol...