De mayor a menor: Aunque sufrió sobre el final, Huracán venció a Banfield y se mantiene con puntaje ideal
El 'Globo' derrotó 3-2 al 'Taladro', en un encuentro válido por la segunda fecha del certamen local. Cordero, Tobio y Gudiño convirtieron para los locales, mientras que Chavez y Soto (e/c) anotaron para la visita.
Huracán derrotó esta noche a Banfield por 3-2 en el renovado estadio Tomás Adolfo Ducó y se subió al lote de punteros del torneo 2023 de la Liga Profesional, junto a Lanús y Godoy Cruz de Mendoza, todos con 6 unidades.
En el cierre de la segunda fecha, el "Globo" lo ganó con los goles de Nicolás Cordero (2m. PT), Fernando Tobio (40m. PT) y Gabriel Gudiño (49m. PT) y tuvo su fiesta en la noche en la que el Palacio de Parque de los Patricios presentó su nuevo sistema de iluminación.
Andrés Chávez (21m. PT) había marcado el empate 1-1 transitorio para Banfield y el chileno Guillermo Soto, en contra (29m. ST) hizo el descuento para los conducidos por el DT Javier Sanguinetti, que reúnen un punto sobre seis.
El equipo de Diego Dabove, sin el defensor Lucas Merolla marginado y en conflicto con la dirigencia, se subió a la cima del campeonato junto a Lanús y Godoy Cruz.
Inclusive el "Globo" quedó en lo más alto por diferencia de gol, ya que había debutado con un triunfo 4-2 sobre Defensa y Justicia en Florencio Varela.
Uno de los animadores del último torneo de la Liga Profesional confirmó su gran arranque de temporada con 11 goles en tres partidos, ya que durante la semana había superado por 4-1 a Yupanqui para avanzar a 16vos de final de la Copa Argentina.
Banfield, con muchos errores defensivos, sufrió su primera derrota en el torneo, luego del empate sin goles del estreno ante Unión de Santa Fe en el Florencio Sola.
Huracán volvió a ser efectivo en ataque y aprovechó los errores defensivos del rival, pero por un gol en contra terminó sufriendo para sumar su segundo triunfo en el campeonato e ilusionarse con volver a ser protagonista.
El dueño de casa, en un clima de fiesta y ante más de 30 mil espectadores, se puso en ventaja casi desde el inicio, porque a los 2 minutos ya ganaba por el gol del delantero Cordero.
El "9" definió de zurda, luego de un centro desde la izquierda de Guillermo Benítez, en una jugada que se había iniciado desde un lateral.
Casi sin proponérselo, Banfield se encontró con el empate a los 21 minutos, tras un tiro de esquina muy bien ejecutado por el uruguayo Brahian Alemán desde la derecha que cruzó todo el área y encontró solo por el segundo palo a Andrés Chávez, quien cumplió con la ley del ex y no lo gritó por su pasado en el club de Parque de los Patricios.
Luego de varios intentos, el equipo de Dabove llegó merecidamente al 2-1 con la misma fórmula de su rival, porque Jonás Acevedo tiró un córner desde la izquierda para el cabezazo cruzado de Tobio, a los 41 minutos.
La vulnerabilidad de la defensa del "Taladro" quedó expuesta sobre el final del primer tiempo, a los 49m., cuando después de un saque de arco de Lucas Chaves la pelota le quedó a Gudiño, quien definió por arriba de Cambeses.
Huracán se fue al descanso con una justificada ventaja de dos goles que le permitió llevar el desarrollo de la segunda parte con más tranquilidad.
Sanguinetti se la jugó y metió tres cambios a los 10 minutos para buscar la reacción del equipo que también tuvo grandes inconvenientes para generar peligro en ataque.
Pero los ingresos de los hermanos uruguayos Sosa Sánchez más la frescura del debutante Juan Bisanz le dieron más peso en ataque al "Taladro", que descontó a través del gol en contra del chileno Soto, a los 29 minutos.
Con mucha gente en ataque, Banfield llevó a Huracán a un terreno incómodo, pero el local defendió la ventaja con garra e incluso pudo liquidar el encuentro antes con algún contraataque.
A los 43 minutos y nuevamente con la pegada de Alemán, el equipo visitante tuvo el empate en la cabeza de Insúa, pero el remate se fue por arriba del travesaño.
Huracán sufrió pero festejó ante su gente en una noche de fiesta por la inauguración del nuevo sistema lumínico del Ducó.
Banfield mostró su mejor versión en la segunda parte pero deberá mejorar mucho y acomodar sus nuevas piezas para mejorar la imagen del torneo pasado.
El "Taladro" será local de Gimnasia en un duelo de necesitados, mientras que Huracán tendrá una dura visita a Córdoba para jugar contra Instituto. Ambos cotejos se jugarán este domingo.