Denunciaron penalmente al jugador de Ferrocarril Oeste, Felipe Di Lena, por el escrache a Victoria Tolosa Paz y Enrique Albistur en un restaurante de Cariló, según pudo averiguar Doble Amarilla. El lateral se vio involucrado en una polémica situación cuando su novia y suegra provocaron y filmaron a la diputada nacional y el ex funcionario mientras cenaban.

Quienes llevaron a cabo la denuncia contra el futbolista también le solicitaron al Fiscal que se allane el domicilio del lateral para el secuestro de equipos telefónicos y que se lo cite a declarar a la brevedad. 

“Su conducta encuadraría en el delito tipificado en el artículo 149 bis del Código Penal”, remarca la acusación. ¿Sobre que se trata? Amenazas y amedrentamiento, que podría caberle una pena de entre seis meses y dos años. Además de ésto, también los denunciantes apuntaron a calumnias e injurias debido a los agravios.

X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

¿Cuál es la postura de Ferro?. En la dirigencia del club hay malestar por la situación y por haber quedado involucrado a la institución indirectamente en un escrache.

Es por eso que en las ultimas horas, la CD del “verde” habría tomado la decisión de, por el momento, sancionar al jugador, según pudo saber “Doble Amarilla”. El tipo de castigo sería evaluado en las próximas horas. 

Cabe destacar que luego de que los usuarios de las redes sociales descubran su parentesco con el futbolista, el propio jugador lanzó un mensaje de paz a través de su cuenta Instagram, en el que pidió parar con el enfrentamiento social.

"En las últimas horas se ha viralizado en redes una situación para nada cómoda seguramente para quienes inician un acto de escrache público originado en el descontento generalizado con algún gobierno contra otro hermano/a argentin@ que apoya otro modelo de País", comenzó escribiendo en su historia.

Y agregó: “Desde ya como argentino me duele ver a nuestro pueblo enfrentado por este tipo de cosas ya que todos vamos al mismo supermercado; caminamos las mismas calles y transitamos las mismas rutas”.

Sin embargo, se separó de la polémica: “Yo soy un deportista empeñado y sacrificado por mi pasión y profesión y bajo ningún punto de vista realizaría alguna manifestación de este tipo”.

“Si existe una vinculación social con quien seguramente enojada por políticas o modos alzó su voz contra alguien que contempla como adversario político o ideológico lo cual me duele insisto como argentino. Ojalá comprendamos que pelearnos entre nosotros/as no es la salida que nuestro pueblo necesita”, cerró el defensor izquierdo.