Diego Martínez: "Está buenísimo dar vuelta el resultado, pero me hubiese gustado no volver a tener que hacerlo y estar más finos desde el inicio"
El director técnico de Boca Juniors habló en conferencia de prensa tras la victoria ante Central Córdoba. Allí remarcó su alegría por el resultado, pero demostró preocupación por no comenzar ganando nuevamente. Además habló sobre la no convocatoria de Benedetto, las constantes lesiones y la situación de Pol Fernández y su renovación: "Del club no me notificaron nada". Detalles.
Boca perdía por 20 en Santiago del Estero, pero le dio vuelta el partido a Central Córdoba, terminó ganando por 4-2 y consiguió su primera victoria en el campeonato en el marco de la segunda fecha de la Liga Profesional.
Luego del partido, Diego Martínez habló en conferencia de prensa y remarcó en reiteradas oportunidades su alegría por dar vuelta el resultado, pero su preocupación por no poder empezar ganando.
“Tenemos que tomarnos un segundo más para tratar de tomar la mejor opción. Nos encontramos rápidamente con un gol en contra contra un rival que tiene una propuesta muy arriesgada. Con ese gol tempranero el equipo siguió intentando, tuvo aproximaciones muy claras. El 2-0 fue un golpe fuerte y duro. En el ET hablamos que había que descontar rápidamente y estar tranquilos. Había que seguir insistiendo y buscando con nuestras armas”, comenzó diciendo el entrenador.
A su vez, aclaró: “Nos pusimos rápidamente en partido. Cuando ajustamos las posiciones, el equipo tuvo muchísimas recuperaciones y aproximaciones. La victoria termina siendo justa ante un rival que valoro mucho su propuesta, que hace bien al fútbol argentino”.
"Está buenísimo tener este grupo de futbolistas que te puede dar vuelta el resultado, pero me hubiese gustado no volver a tener que hacerlo y haber estado más fino desde el inicio, ni que redoblar los esfuerzos. Estos muchachos tienen ese "más" que dar", remarcó el director técnico.
Además, mencionó la cantidad de lesionados en el plantel: “Hay múltiples factores que nosotros como CT nos preguntamos, analizamos, revisamos y debatimos entre nosotros sobre el por qué de tantas lesiones. Nuestra manera de salir a proponer cada partido puede ser una justificación, queremos ser protagonistas y jugar en campo rival. Jugar a 50 metros del arco propio tiene su costo”.
Por otra parte, explicó por qué no fue citado Darío Benedetto: “No viajó porque creí que la mejor opción era los que viajaron, que mejor iban a representar y más disponibles estaban para jugar”.
“Él tenía que ser responsable, que tenga confianza y tranquilidad, lo hizo bien, tuvo personalidad para jugar duelos y se la bajó realmente muy bien”, destacó de Mendía.
También dejó en claro la posición de Pol Fernández: “Habrá sido algo de los medios. Pol entrenó como toda la semana, no tengo ninguna información por parte del club. Jugó un gran partido, salió muy aplaudido y eso habla de lo inteligente y la perseverancia que tiene”.
Martínez concluyó elogiando a Equi Fernández: “Lo conocemos muy bien al chueco. No es su principal función o característica el gol, pero sí que si tiene que estar en esa función de jugar unos metros más arriba, tiene que tenerlo. Es tan inteligente y tan perceptivo, tiene barrio y le da esas características. Es muy buen futbolista, tiene una gran personalidad. Juega de la misma manera en todas las canchas, eso es recontra valorable. Nos va a dar muchas alegrías”.