Diego Martínez: "No hay que hablar del arbitraje porque perdimos; es responsabilidad nuestra"
Boca cayó por la mínima ante el 'Calamar' en condición de visitante, por la Liga Profesional de Fútbol. Luego del partido, el entrenador del 'Xeneize' habló sobre la expulsión de Marcos Rojo, el desempeño de su equipo y la diferencia de rendimiento cuando
Boca sumó un nuevo resultado negativo como visitante. Esta tarde, perdió ante Platense en Vicente López dejando una floja imagen. Luego del partido, Diego Martínez analizó la derrota y destacó la expulsión de Marcos Rojo como principal condicionante.
“Condicionó el partido la roja. No hablé con él, no es el momento, simplemente lo saludé como hago con cada futbolista, no es el momento de hablar. Lo charlaremos en la semana”, inició.
Por su parte, remarcó: “En el inicio del partido llegamos cada equipo con sus armas, centros cruzados y la referencia de Pellegrino que fue muy importante en todo el partido en ese juego directo y nosotros de manera asociada. Después de los 12 o 15 minutos el equipo tuvo un control muy claro, generó situaciones de riesgo, fue superior al rival y la expulsión terminó siendo condicionante para el resto de partido”.
Y agregó: “El equipo compitió. Sí, en los primeros minutos del segundo tiempo con pelota parada, principalmente, el rival nos generó peligro y después del gol tratamos de seguir teniendo el control. Sobre el final decidimos defender mano a mano, tuvo alguna situación, no pudimos. Es justa la victoria, Platense aprovechó su oportunidad, en el desarrollo fue parejo. Platense fue superior en el juego directo”.
En cuanto al arbitraje de Nicolás Ramírez, confesó: “El arbitraje hubo situaciones dudosas, polémicas, para analizar, pero no hay que hablar del arbitraje porque perdimos o justificar algo del arbitraje porque perdimos. Hay que mirar hacia adentro para corregir y ver que ante estos equipos la realidad es que nos costó a la largo del semestre. Si no estamos en el modo que tenemos que estar nosotros, lo podemos sufrir como hoy”.
“Para nosotros era muy importante en varios factores. Por el campeonato, porque entendíamos el escenario en el que íbamos a jugar y la dificultad que iba a ser jugar a nuestra manera. Para nosotros era un desafío. Después de esos 10 minutos el equipo tuvo un control muy marcado, estábamos imponiéndonos y el jugar con uno menos fue determinante”, cerró Martínez.