Diego Martínez reflexionó sobre su paso por Boca y detalló su relación con el Consejo de Fútbol: "Yo estaba acostumbrado a poder participar..."
A poco más de un mes de su salida, el entrenador analizó su ciclo en el Xeneize, detalló cómo era el vínculo con el plantel profesional y el diálogo con los responsables del fútbol y el presidente Juan Román Riquelme.
Hace más de un mes, Diego Martínez abandonó su cargo al mando del Xeneize luego de la caída ante Belgrano en Alberdi. Este lunes, habló por primera vez y analizó cómo fue su ciclo en Boca.
El entrenador de 46 años estuvo al frente de Boca en 45 partidos, donde cosechó 20 triunfos, 15 empates y 10 caídas, y su ciclo se precipitó tras la eliminación de la Copa Sudamericana y la derrota ante River en La Bombonera.
En diálogo con Clank!, Martínez analizó su salida de Brandsen 805, la relación con el plantel profesional y con el Consejo de Fútbol y el presidente Juan Román Riquelme, entre otras aristas.
Sobre su relación Juan Román Riquelme, el ex coordinador de Estudiantes Buenos Aires, Godoy Cruz, Tigre, y Huracán entre otros, detalló: : “No mucha, normal, buena. Voy a estar agradecido porque él fue el que nos vino a buscar y nos dio la posibilidad de volver al club. Pero más que nada hablaba con el Chelo Delgado”.
"Sí he tenido charlas futboleras que fueron enriquecedoras para mí, escuchar sus experiencias, eso es lo hermoso, lo lindo, más allá del trabajo de presidente-entrenador, y eso es lo que me llevo. Me hubiese encantado tener más reuniones de trabajo con él y hablar más de fútbol”, cerró en relación al mandamás de la institución xeneize.
A su vez, a la hora de expresarse sobre los mercados de pases, el DT develó: “Para los refuerzos con el Consejo hablamos de los puestos. De nombres propios hemos charlado pero quizás no de la manera que yo estaba acostumbrado. Yo estaba acostumbrado a participar, y está bien, es una manera de aprender y de crecer”.
En relación al manejo del plantel, el entrenador manifestó: “Yo lograba ver que había una armonía Yo sentía que los muchachos querían llevar adelante nuestro modelo de juego”.
Sobre el episodio conflictivo con el lateral izquierdo Marcelo Saracchi, Martínez reflexionó: “Sucedió la única cuestión que recuerdo difícil. Se equivocó. No aguantaba jugar, se le salió la cadena, no estuvo bien”, y agregó: “volvió, pidió disculpas, lo hablamos con el Delgado y Serna, discutimos fuerte y le dije lo que to creía. Lo hablamos, nos miramos a la cara y si siento que es genuino, y ya está”.
Dentro de la extensa nota, que tocó diversos tópicos, Martínez también se expresó sobre su salida del Xeneize: “Creo que los últimos dos partidos no me sentí reconocible. A veces en esos procesos donde uno va percibiendo que hay cosas que no está la fluidez que uno quiere, no me reconocí yo. Tanto en el partido ante River y Belgrano, por cosas que pasaron no fue la esencia nuestra. Siempre tiene que ver con uno”.
Por último, añadió: “Cuando uno quiere hacer el bien es mejor correrse uno, porque es lo mas sano lo mejor para los muchachos y para la institución, que está por encima de todos. Lo entendí yo así, que era el momento para corrernos nosotros”.