El joven delantero de Tigre Florián Monzón, sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su rodilla derecha durante el partido ante Boca donde el “Matador” ganó 3-0, lo que lo dejará fuera de las canchas por aproximadamente ocho meses.

Monzón, de 23 años, quien había logrado consolidarse como el goleador del equipo, tuvo que abandonar el partido entre lágrimas tras apenas 11 minutos en el campo de juego, luego de sentir un fuerte dolor en su rodilla, tras una mala pisada en la presión ejercida ante el arquero Sergio Romero.

El parte médico del club anunció que será intervenido quirúrgicamente en las próximas semanas y que su recuperación llevará cerca de ocho meses: “En el mejor momento de mi carrera, la peor lesión”, expresó Monzón en sus redes sociales, donde agradeció el apoyo recibido y aseguró que está decidido a superar este nuevo obstáculo.

X de Club Atlético Tigre

Florián Monzón en Tigre encontró su lugar

Monzón, cuyo pase pertenece a Vélez, se encuentra a préstamo en Tigre y había sido una pieza clave para el equipo comandado por Sebastián Domínguez, con seis goles en la Liga Profesional, donde el equipo está peleando por no descender.

El delantero se había asentado en el once titular, destacando a pesar del irregular presente del equipo, y la lesión llega en un momento en el que su carrera parecía estar en ascenso.

Dura baja para Tigre: Pierde a una de sus figuras por, al menos, ocho meses

Tras su operación, el ex jugador de Almirante Brown, que tuvo un pase por la MLS, realizará su rehabilitación en Tigre y, una vez que finalice su préstamo el 30 de junio del próximo año, Vélez decidirá los próximos pasos en su carrera. Su futuro dependerá de su recuperación y de las decisiones que tomen ambos clubes.