Después del pitazo final, la decepción se apoderó de los hinchas del “León”. Eduardo Dominguez se mostró golpeado como todo Estudiantes tras la eliminación en Uno, después de una derrota inesperada frente a Huachipato por 4-3.

“Sentíamos que teníamos equipo para pasar a las instancias finales. Nos duele, estamos muy dolidos por pasar este momento", admitió el entrenador en rueda de prensa.

A la hora de analizar la eliminación, el técnico remarcó que "no perdimos el pase solo por hoy. El partido contra Huachipato en Chile, que lo teníamos ganado y no lo pudimos cerrar. También el partido con Gremio de local con uno de más y lo terminamos perdiendo".

Sobre la derrota de esta noche en La Plata, Domínguez indicó que "creo que salvo los quince minutos que nos pusimos en ventaja, no encontramos el ritmo del partido, la manera de atacar y la manera de defender. Nos hicieron 4 goles. Eso me duele mucho más”.

A la hora de buscar explicaciones sobre la magra campaña en la Libertadores, el ex técnico de Colón consideró que “tener una consagración en el medio de una copa internacional te desvía. No lo vamos a poner como excusa. Se jugaban instancias decisivas, el equipo lo coronó y fue campeón. Debemos tomar nota y aprender”.

En esa misma línea, Domínguez agregó que "tenemos la tranquilidad de que el club tiene la participación en la competencia más importante el próximo año. Tenemos que trabajar mejor porque el año que viene va a ser lo mismo”.

“De la Sudamericana todavía no estamos afuera. Dependemos de otros resultados. Veremos en qué condiciones vamos a Brasil”, concluyó Edu, con la esperanza de lograr la tercera posición y seguir con vida en el plano internacional.