Edwuin Cetré y Tiago Palacios los apuntados por Estudiantes para salvar las deudas generadas por Foster Gillett
Ambos futbolistas son las moneda de cambio para solventar las deudas que se le generaron al Pincha en un millonario mercado de pases, el cual contaba con la inyección económica del Grupo Gillett, pero el dinero el empresario no aparece y las cuentas aprietan.
Estudiantes se embarcó en un mercado de pases millonario para reforzar el plantel de Eduardo Domínguez, ya que cuenta con la inyección económica del Grupo Gillett, sin embargo, el dinero no apareció y las cuentas aprietan a la entidad de La Plata, que ya le avisó a dos futbolistas que son moneda de cambio para saldar las deudas generadas.
Según revelaron Nani Senra y Nacho Genovart en DSports, a los Representantes de Edwuin Cetré y Tiago Palacios les pidieron que acerquen ofertas de compra porque Estudiantes necesita dinero para cubrir gastos que se adelantaron por el desembarco de Foster Gillett, algo que por ahora no ocurrió.
De esta manera el delantero colombiano y el mediocampista argentino-uruguayo son los apuntados para solventar las deudas que apremian a la entidad comandada por Juan Sebastián Verón, que en varias ocasiones aclaró no estar al tanto de la letra chica del vínculo con Foster Gillett, pero que de igual manera defiende a capa y espada un modelo “innovador para el fútbol argentino", que hasta el momento solo le aportó complicaciones.
Incertidumbre total: River, Estudiantes y Vélez todavía no recibieron el dinero de Foster Gillett
En medio de un enorme marco de incertidumbre, River, Estudiantes y Vélez aún aguardan por el arribo del dinero prometido por Foster Gillett.
Tanto el “Millonario”, el “Pincha” y el “Fortín” continúan sin novedades por parte del empresario norteamericano, quien no se ha comunicado ni ha transferido el dinero para el pase de los jugadores.
En este escenario, las transferencias de Rodrigo Villagra, Valentín Gómez y Hernán López Muñoz siguen en “stand-by”.
La primera de las operaciones que tienen como protagonista en común a Foster Gillett es la de la transferencia del mediocampista Rodrigo Villagra, quien fue adquirido por el empresario desde River.
El “Millonario” espera aún por los casi U$S 11.000.000 en los que se acordó el pase del ex mediocampista de Talleres de Córdoba, y mientras crece la desconfianza el club ya plantó su postura: le dio tiempo hasta el fin de semana para cerrar la operación. En caso de no concretarse ningún avance, el jugador se reintegrará al plantel que comanda Marcelo Gallardo y se pondrá bajo las ordenes del entrenador.
El segundo caso es el de Valentín Gómez, por quien el “Fortín” de Liniers aguarda la transferencia de U$S 8.500.000 por parte de Gillett. En este caso, Vélez autorizó en las últimas horas que el defensor se entrene en las instalaciones del Udinese, quien se encontraba hasta ahora prácticas junto a un preparador físico en una plaza de Italia.
Por último está la situación de Estudiantes de La Plata, con quien Gillett ha tenido una relación distintas al entablar un importante acuerdo con el club presidido por Juan Sebastián Verón para la toma de ciertas decisiones deportivas.
A diferencia de las concretadas llegadas de Cristian Medina y de Facundo Farías gracias al empresario, el arribo del ex Godoy Cruz Hernán López Muñoz se dilata por el mismo motivo tras las negociaciones que habían iniciado con San José Earthquakes y que se predisponían para colocarlo en la entidad platense.