El acuerdo de palabra que tendría Boca con Agustín Marchesín, generó revuelo en Gremio, tanto en la prensa como en los “torcedores”, que habrían generado un clima tenso entre el arquero, directivos y los hinchas del “Tricolor”. 

En este sentido, el ex arquero de la Selección Argentina decidió emitir un comunicado respecto a su situación actual por medio de su representante para calmar las aguas, más allá de que esto no tendría ingerencia en la negociación con el “Xeneize” y su inminente arribo.   

"Por respeto a nuestra afición, me gustaría aclarar públicamente que no hay ninguna orientación de mi parte respecto a cualquier posible situación de mercado entre clubes", comenzó el comunicado, agregando: "Siempre he respetado a las instituciones en las que he estado. Tengo contrato vigente y mantengo mi actitud profesional, independientemente de las especulaciones recientes", esto respecto a su alejamiento de los entrenamientos con el “Tricolor”.

En otro parte, sentenció: "Creo que la hinchada tricolor me conoce un poco mejor por todo lo que hice desde la primera vez que vestí la camiseta de Gremio. Esto lo trato como algo natural y entiendo que es consecuencia del trabajo individual y colectivo que se realiza en el campo".

Este comunicado también va de la mano con lo expresado por Raúl Cascini, integrante del Consejo de Fútbol de Boca, que al ser consultado por Marchesín, destacó: "todos los días cuando me levanto recibo ofertas de arqueros", sin nombrar al ex Lanús. 

La decisión de Gustavo Quinteros con Marchesín

El ex entrenador de Vélez, habló sin tapujos respecto a la posible salida de su arquero en Gremio: "Siempre que se abre el libro de pases, los clubes han venido por los buenos jugadores y el arquero lo es", inició.

Si el jugador y los clubes se ponen de acuerdo en las negociaciones, y Marchesín desea ir, tiene las puertas abiertas", completó el nuevo DT del “Tricolor”, que no pondría trabas en relación a la negociación entre el arquero y el “Xeneize”. 

X de Soccer News Grêmio