El dardo de Riquelme a Macri y Angelici en pleno festejo
El vicepresidente 2º del 'Xeneize' celebró el título obtenido y destacó que su intención es estar muchos años más en el club: "La gente anterior estuvo 25 años y lo usaron para lo que lo necesitaban. Ahora hay que volver a ser un club de fútbol y lo estamos consiguiendo". "Resulta extraño en estos dos años ser el club que más ganó y que no tengamos tantas finales como los demás", completó.
Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo de Boca, habló tras la obtención de la Copa Argentina y se mostró contento por sumar un nuevo título en el club el mismo día en el que se cumplieron dos años de las elecciones ganadas por la actual dirigencia. Destacó su intención de permanecer en el club por mucho tiempo y manifestó que al final de la temporada hablarán con Sebastián Battaglia.
"Se cumplen dos años de la elección, pasó rápido, disfrutamos mucho. Estamos contentos de que el hincha pase Navidad festejando. Sabemos que el sábado la cancha va a estar muy linda", indicó Riquelme, sobre el encuentro con el que cerrarán el campeonato local, en la previa del día del hincha de Boca, en diálogo con TyC Sports. "Resulta extraño en estos dos años ser el club que más ganó y no tenemos tantas finales como los demás. Ganamos tres campeonatos y no tenemos las finales que tienen los demás", señaló.
Luego, en referencia a la continuidad de Sebastián Battaglia, indicó: "Tenemos que hacer un repaso de todo el año. Queda el último partido, el amistoso con Barcelona que es muy importante. Luego nos sentaremos con el DT y con la gente que trabaja en el club". "Tenemos que pensar mucho. Sabemos que Cardona termina su contrato en diciembre, que tenemos muchos suspendidos para la Copa que viene, la sanción fue dura con muchos jugadores nuestros importantes, capitán y subcapitán", manifestó.
Por otro lado, Riquelme manifestó su deseo de permanecer más tiempo en el club. "Yo me voy a quedar en el club muchos años. La gente anterior estuvo 25 años y lo usaron para lo que lo necesitaban. Ahora hay que volver a ser un club de fútbol y lo estamos consiguiendo", indicó. "Este club ha hecho presidente del país a Mauricio Macri, imaginate lo que es Boca", añadió, sobre la magnitud del Xeneize.
Otro de los temas por los que fue consultado Riquelme tiene que ver con el episodio del micro. "Sabemos que se iba a hablar todos los días. No es normal que alguien baje a felicitar a sus jugadores, eso es lo que no es normal. No les iba a faltar el respeto a los jugadores, yo los cuido", explicó. "Se enteran palabra por palabra de lo que se dice en un vestuario. Pero yo fui a felicitarlos a los jugadores", insistió.
Por último, se refirió a su partido despedida y puso fecha: "Ya volvió la gente y el año que viene haremos la despedida. Veremos cuántas son. Ya tengo ganas de volver a jugar. Habrá que invitar a muchos, tengo la suerte de tener en el club a muchos ex compañeros", contó el ídolo.