El día después: tras la aplastante victoria en las urnas, Riquelme empieza a planificar el 2024
El flamante presidente de Boca tiene algunos días para comenzar a delinear el equipo que afrontará la próxima temporada. El entrenador y los posibles refuerzos, entre los temas centrales a resolver.
Luego de la victoria histórica en las urnas, Juan Román Riquelme comienza a planificar la temporada 2024. El entrenador y los refuerzos, entre los puntos centrales para resolver en el corto plazo.
Riquelme se impuso en los comicios por el 65,3% de los votos contra el 34,4% de lo obtenido por la oposición encabezada por Andrés Ibarra. Además, JRR le sacó 14.450 votos de diferencia en una elección que quedará marcada. Con este panorama, el presidente deberá empezar a trabajar en el rearmado del equipo para la temporada que se avecina.
En primer lugar, el entrenador apuntado por Riquelme es Diego Martínez. Cabe remarcar que todavía no se desvinculó de Huracán, pese a que su renuncia se conoció hace dos semanas. ¿Por qué se demora su salida del 'Globo'? El DT cobró dinero por adelantado cuando comenzó su ciclo en el club y ahora desde la institución pretenden recuperar dicho monto.
Martínez ya tiene un paso previo en Boca como entrenador de las Inferiores, donde dirigió a jugadores como 'Equi' Fernández, Luca Langoni, entre otros.
Por otro lado, JRR también analiza los refuerzos que sumará al plantel: entre los jugadores que interesan se encuentran Ever Banega, Arturo Vidal y Yeferson Soteldo.
En primer lugar, Banega, con pasado en el club, se desvinculó del Al-Shabab de Arabia Saudita y quedó con el pase en su poder. De esta manera, puede negociar sin problemas con el 'Xeneize' y llegar sin costo, solo negociando el contrato del jugador.
En tanto, las llegadas de Vidal y Soteldo están vinculadas por la posición en la que se desempeñan y también por el cupo de extranjero. El chileno es del gusto de Riquelme y varias veces lo afirmó en declaraciones a la prensa. A fines de diciembre quedará libre de Athletico Paranaense de Brasil y se encuentra en proceso de recuperación de una lesión "meniscal traumática aguda con bloqueo articular".
El venezolano, por su parte, juega en Santos de Brasil, club que hace diez días descendió a la Serie B, interesa y ya consultaron condiciones por él. El representante de Soteldo, Sebastián Cano, reconoció que "varios equipos de Argentina" se comunicaron por el futbolista.
Cabe remarcar que en el 'Xeneize' hay cinco cupos ocupados de los seis disponibles para sumar a extranjeros: Bruno Valdez (Paraguay), Luis Advíncula (Perú), Miguel Merentiel (Uruguay), Marcelo Saracchi (Uruguay) y Edinson Cavani (Uruguay). Por su parte, Frank Fabra y Jorman Campuzano no ocupan lugar porque se nacionalizaron; Jan Hurtado (Venezuela), en tanto, regresará en junio de su préstamo en Liga de Quito.
Boca regresará a la actividad el próximo 26 de diciembre pensando en la temporada 2024.