Diego Martínez dejó de ser el entrenador de Boca luego de la derrota ante Belgrano, tras una charla con los dirigentes y el Consejo de Fútbol. El ciclo, que duró poco más de 9 meses, tuvo altos y bajos y un final precipitado tras la caída ante el rival de toda la vida. En ese marco, Doble Amarilla pudo saber que Mariano Herrón, actual DT de la Reserva, dirigirá la práctica del lunes y tendrá así su tercer interinato.

El entrenador agarró el cargo en enero del 2024 y en casi 10 meses de trabajo tuvo 45 encuentros al frente del cargo: obtuvo 20 victorias, 15 empates y 10 derrotas, para tener el 55% de los puntos. En su estadía en Boca, el equipo de Diego Martínez ganó la mayor parte de los partidos de local, más del 80% de los puntos, y solo perdió un encuentro: ante River, que promovió su fin de ciclo.

“Queríamos que Boca juegue bien al fútbol y que gane cada fin de semana, por momentos lo logramos y por momentos no”, expresó Martínez, anunciando su salida en conferencia de prensa.

Ampliar contenido
X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

En ese marco, el panorama de Boca es poco alentador para el futuro: se encuentra duodécimo en la Liga Profesional y octavo en la Tabla Anual, quedando afuera de los puestos de clasificación para la Copa Libertadores 2025. Donde sigue con vida para ese objetivo es en la Copa Argentina, ya que debe jugar los cuartos de final frente a Gimnasia.

Juan Román Riquelme, presidente del club, dialogó con los medios en rueda de prensa y no dio detalles de cómo será el futuro de Boca a partir de mañana. "A partir del día lunes pensaremos en Argentinos Juniors. Teníamos la ilusión de hacerlo bien, debemos mirar para adentro, tragar saliva. El fin de semana que viene tenemos revancha", expresó.

Mariano Herrón, técnico de la Reserva que ya tuvo experiencias en interinatos, dirigirá la práctica del lunes, según pudo confirmar Doble Amarilla. Lo que aún no está confirmado es si será hasta diciembre o hasta encontrar un sucesor de Diego Martínez.

Herrón fue interino en las últimas dos situaciones en las que Boca se quedó sin entrenador. La primera fue en marzo de 2023, cuando fue eyectado Hugo Ibarra: dirigió seis partidos con un balance de dos victorias, dos empates y dos derrotas; la segunda fue a fines del año pasado tras la renuncia de Jorge Almirón y hasta incluso dirigió la Copa Argentina, donde Boca quedó eliminado en semifinales en manos de Estudiantes.

El Consejo del Fútbol tendrá una reunión en las próximas horas para definir los pasos a seguir. Actualmente hay dos entrenadores que gustan mucho pero que tienen trabajo: Gustavo Quinteros, entrenador de Vélez y Cristian “Kily” González, DT de Unión. 

Además de los dos mencionados, el otro apuntado que se cae de maduro es Guillermo Barros Schelotto, técnico que también está en carpeta de Diego Milito si es elegido presidente en Racing. Otro que está en la consideración, más lejos y también con cargo, es Eduardo Domínguez, DT de Estudiantes y yerno de Carlos Bianchi.