Las declaraciones de Diego Martínez anunciando su salida en conferencia de prensa
Luego de 9 meses en el cargo, el DT dio un paso al costado. Malos resultados, afuera de la competencia internacional y dos derrotas contundentes lo dejaron afuera del banco del "Xeneize". Mas detalles.
Diego Martínez dejó de ser el entrenador de Boca luego de la derrota ante Belgrano, tras una charla con los dirigentes y el Consejo de Fútbol. El ciclo, que duró poco más de 9 meses, tuvo altos y bajos y un final precipitado tras la caída ante el rival de toda la vida.
“Informarles que presenté la renuncia. No vamos a continuar. Agradecido a la institución, al presidente por confiar en mí para llevar adelante una idea”, fue lo primero que dijo el DT.
Luego, agregó: "Lo más sano y lo mejor para la institución es que nosotros dejemos el cargo". Al mismo tiempo, comentó: “Agradecerle a toda la gente del club, a los dirigentes, a los futbolistas por confiar en nosotros”.
Asimismo, Martínez se refirió a los objetivos que tuvo como DT del cuadro azul y oro: “Queríamos que Boca juegue bien al fútbol y que gane cada fin de semana, por momentos lo logramos y por momentos no”.
Por último, mencionó: “Agradecer a la gente, que nos ha brindado un apoyo y un cariño realmente increíble, que no sé si lo merecíamos”.
Los números de Diego Martínez en Boca
El entrenador agarró el cargo en enero del 2024 y en casi 10 meses de trabajo tuvo 45 encuentros al frente del cargo: obtuvo 20 victorias, 15 empates y 10 derrotas, para tener el 55% de los puntos. En su estadía en Boca, el equipo de Diego Martínez ganó la mayor parte de los partidos de local, más del 80% de los puntos, y solo perdió un encuentro: ante River, que promovió su fin de ciclo.