Surgió en las Inferiores de Independiente y tuvo una salida conflictiva, ya que decidió no renovar su contrato e irse libre. En las últimas horas, confirmó su llegada a un club grande de Paraguay.

Se trata de Alan Soñora, quien se convirtió en nuevo refuerzo de Cerro Porteño de cara a la temporada 2025. El volante ya mantuvo una charla con el técnico Diego Martínez, quien lo dirigió anteriormente en Huracán.

Ampliar contenido
X de Club Cerro Porteño

Para llegar al conjunto paraguayo, tuvieron mucho que ver sus raíces. Es que Alan es hijo de Diego Soñora, exlateral derecho que pasó por Cerro Porteño en el año 2000 y que le habría aconsejado incorporarse al equipo.

Soñora venía de jugar toda la temporada 2024 en el ‘Globo’, donde fue parte del plantel que peleó el campeonato hasta la última fecha. Disputó 18 partidos, marcó 1 gol y aportó 1 asistencia. Sin embargo, fue más recordado su paso por Independiente, donde llegó a lucir la histórica camiseta 10 antes de irse libre en 2022. También tuvo un breve ciclo en Juárez de México.

El paso de Alan Soñora por Independiente

Soñora vistió la 10 de Independiente.

Soñora nació futbolísticamente en el 'Rojo' y tuvo su debut en Primera en septiembre de 2019, en un partido contra Defensa y Justicia por la Copa Argentina. Fue el primer jugador estadounidense en vestir la camiseta de Independiente (nació en ese país mientras su padre jugaba en el fútbol norteamericano).

A base de buenos rendimientos, supo ganarse la titularidad y, tras la partida de Alan Velasco, heredó la mítica camiseta 10 que supo vestir Ricardo Bochini. A fines de 2022, tras varias idas y vueltas sobre la renovación de su contrato, decidió no firmar y se fue libre del club.

En total disputó 87 partidos en el 'Rey de Copas', en los que marcó 11 goles y aportó 7 asistencias.