El gesto de Darío Benedetto que le valió su expulsión y obligó a terminar el partido
Con el tiempo cumplido e invadido por la calentura, 'Pipa' miró a la tribuna de Racing e hizo el gesto de 'pago' en relación a las decisiones arbitrales de Facundo Tello. El VAR tomó nota de la situación y le sugirió al juez del encuentro que expulse al delantero. En AFA tomaron cartas en el asunto y analizan una dura sanción para el delantero. Entienden que esta actitud estaría incentivada por parte de la dirigencia de Boca. Detalles.
Darío Benedetto se pasó de revoluciones, no supo controlar sus impulsos e hizo un gesto que le valió la expulsión dejando a su equipo con seis jugadores y determinando el final del partido y para colmo dándole el Trofeo de Campeones a Racing.
El delantero encaró directamente a la tribuna de la 'Academia' tras la expulsión de Frank Fabra y de Luis Advíncula, la cuarta de los 'Xeneizes' que se encontraban dentro del campo de juego y realizó un gesto de 'pago' apoyando su mano derecha cerrada sobre su mano izquierda.
El VAR vio la situación, tomó nota y convocó al árbitro Facundo Tello que tras ver las imágenes decidió expulsar de manera directa a 'Pipa'.
Apenas consumada la expulsión y decretado el final del partido, los jugadores de Boca abandonaron el campo de juego bastante enojados. El enojo y la calentura también se replicó en las altas esferas de la Asociación del Fútbol Argentino, donde se estudia una fuerte sanción para el delantero. Además, entienden que esta actitud estaría incentivada por parte de la dirigencia de Boca.
Vale destacar que, cuando el conjunto de la Ribera quedó eliminado de la Copa Argentina, realizó un aireado reclamo, no de manera pública, pero mostrando disconformidad por el arbitraje. Allí hubo una fuerte queja por la tarea del juez principal y sus colaboradores.
El gesto de Benedetto es prácticamente igual al de Carlos Tevez tras la semifinal de la Copa Libertadores 2019 que cuando dejó la cancha de River derrotado 2-0 hizo el mismo gesto.
Al emprender la retirada, Tevez se golpeó la palma de la mano izquierda con el puño derecho y luego deslizó una sobre la otra, en lo que pareció ser un gesto destinado al supuesto favoritismo arbitral hacia River. Fueron unos pocos segundos. Luego bajó la mirada y dejó la cancha junto con sus compañeros.
Minutos después, llegó el descargo del 'Pipa' en su cuenta de Instagram: "Cerramos un gran año. Orgulloso de pertenecer al club más grande del mundo y orgulloso de el esfuerzo que hicimos durante todo el año" escribió el 9 y agregó: "Y que la sigan contando como quieran ESTO ES BOCA".