El joven que va a faltar al colegio para jugar contra Independiente
Tiene 17 años y no le queda alternativa que ausentarse de la escuela para ser parte de un partido histórico.
Independiente, de gran presente en el Torneo Apertura, se prepara para hacer su debut en la Copa Argentina ante Sportivo Belgrano de San Francisco, equipo del Federal A. En el plantel del rival, hay un joven que tendrá que faltar al colegio para poder jugar el partido.
Se trata de Leonel Flores, volante derecho de 17 años, quien está en el último año de la escuela secundaria y no tiene otra alternativa que faltar para poder ser parte de los entrenamientos, la concentración y el encuentro en el Estadio Único de San Nicolás.
Esta semana empezó el ciclo lectivo, justo cuando el fútbol lo puso ante un partido histórico, nada menos que ante el 'Rojo' de Avellaneda. "Es el último año, debo terminar los estudios. El martes seguramente ya nos vamos a concentrar en San Nicolás, así que tendría que faltar al colegio el segundo día", comentó días atrás en una entrevista con Olé.
Flores se había hecho conocido el último año por una situación que sorprendió a muchos. Con apenas 16 años, debutó en el primer equipo de Sportivo Belgrano y marcó un golazo ante Pronunciamiento, en la primera pelota que tocó.
En la previa del partido con Independiente, Flores es consciente de que "es una chance de mostrarse" para que lo contraten clubes de mayor envergadura. Mientras tanto, sólo piensa en dar lo mejor para lograr el batacazo. "La ilusión siempre está y más jugar con un equipo de ese gran nivel, uno de los tres mejores y más grandes de Argentina. Yo me siento muy emocionado de poder estar. Si tengo minutos, espero aprovecharlos. Tengo muchas ganas de que ya llegue el día", expresó.
El karma de Independiente en la Copa Argentina
El equipo de Avellaneda hará su debut en un torneo donde nunca logró llegar muy lejos. Increíblemente, en ninguna edición pudo superar los cuartos de final.
Independiente se metió entre los ocho mejores en tres oportunidades: 2019, 2022 y 2024. Las tres veces quedó eliminado, ante Lanús, Talleres y Vélez, respectivamente. Luego, quedó eliminado cinco veces en los 16avos de final y se quedó en octavos en las otras cuatro.