Mientras Independiente pelea en los primeros puestos de su zona en el Torneo Apertura, llegó un nuevo reclamo por una deuda que puso en alerta a la dirigencia. 

Esta vez el protagonista es Adrián Faija, representante de Nicolás Figal, jugador que surgió en el ‘Rojo’ y que hoy viste los colores de Boca. El agente del jugador reclama una suma cercana a los 272.850 dólares. Se trata del 10% de comisión que le correspondía por la venta del defensor al Inter Miami en 2020.

El monto reclamado es el resultado de la suma de los 250.000 correspondientes a la trasferencia más otros 22.850 de plusvalía. Ahora Independiente deberá ingeniárselas para conseguir el dinero lo antes posible o negociar un plan de pagos para que la demanda no llegue a FIFA.

El paso de Nicolás Figal por Independiente

Figal jugó en el 'Rojo' hasta 2020.
Figal jugó en el 'Rojo' hasta 2020.

Desde su debut en 2014, Figal disputó 115 partidos con la camiseta del ‘Rojo’, en los cuales marcó 3 goles y dio 4 asistencias.

Durante su estadía, fue campeón de la Copa Sudamericana 2017 en el mítico Maraná y de la Copa Suruga Bank 2018 en Japón. También estuvo a centímetros de marcar el gol que le hubiera dado la Recopa a Independiente ante Gremio.

Permaneció en el club hasta 2020, cuando fue transferido al Inter Miami de la MLS.

Independiente pagó la última cuota al América por Cecilio Domínguez y saldó la deuda más grande de su historia

Cecilio Domínguez, la compra más cara en la historia de Independiente.
Cecilio Domínguez, la compra más cara en la historia de Independiente.

El club de Avellaneda pudo por fin deshacerse de la deuda contraída por la contratación de Cecilio Domínguez, la compra más cara de su historia.

En 2023, el Rojo le había pagado 4 millones de dólares al América con la plata que juntaron los hinchas en la colecta que organizó Santiago Maratea y otros aportes propios. Luego, se comprometió a pagar tres cuotas de 660.000.

Tras cancelar las dos primeras, el club no pudo pagar la totalidad de la última cuota y le pidió al América un tiempo más para pagar el monto que le quedaba. Finalmente, pudo terminar de pagar todo en las últimas horas.