El mal momento de Estudiantes: de ganar la Copa LPF a deambular por la parte baja de la tabla
El "Pincha" experimenta un bajón futbolístico del que todavía no se logra reponer. Luego de conseguir el primer título del año, los de Eduardo Domínguez quedaron afuera de la lucha por los torneos.
La derrota ante Vélez suma un nuevo tropezón para Estudiantes, que no logra encontrar el rumbo en el Torneo de la Liga Profesional.
Luego de conseguir la Copa de la Liga Profesional en el primer semestre, el equipo de Eduardo Domínguez no ostenta un buen presente en el segundo torneo del año del fútbol argentino.
En 15 fechas, el "Pincha" suma 17 puntos producto de 4 victorias, 5 empates y 6 derrotas. La última victoria del equipo de Eduardo Domínguez fue el 2 de agosto frente a Newell’s por 4-1. Luego, encadenó cuatro caídas (ante Independiente, Atlético Tucumán, Talleres y Vélez) y dos empates (con Boca y Platense).
En la Copa Argentina, título que defendía tras consagrarse campeón en la edición de 2023, el equipo platense se despidió en los 16avos de final tras perder 1-2 ante Central Córdoba.
En el plano internacional tampoco tuvo un buen rendimiento Estudiantes: el "Pincha" quedó eliminado en la fase de grupos de la Copa Libertadores al quedar último en el Grupo C, donde solo logró una victoria, 2 empates y 3 derrotas, resultados que tampoco le permitieron acceder a la Copa Sudamericana.
El análisis de Eduardo Domínguez tras la derrota con Vélez
El entrenador del "Pincha" habló sobre el mal momento deportivo por el que atraviesa el equipo. "No nos encontramos como equipo y me tengo que hacer cargo; si hay que cambiar, lo haré", reconoció.
"Seguramente no estoy dando en la tecla, no les estoy llegando con el mensaje. Como se los dije en el vestuario, si tengo que cambiar de nombres propios o esquema, habrá que hacerlo", continuó.
Por otro lado, señaló: "Sabemos que no somos esto, tampoco lo de principio de año. Hay individualidades bajas y se nota. ¿Qué tengo que cambiar? Si lo supiera ya lo hubiera hecho. Tenemos que exigirles más a los jugadores, porque hoy están hablando sin hablar".