El peruano Luis Advíncula recibió insultos racistas en Tucumán
Corrían los últimos minutos del primer tiempo cuando, desde la platea donde se encontraban simpatizantes y allegados del "Decano" le gritaron al defensor lateral.
El público todavía no puede volver a los estadios del fútbol argentino tras más de un año y medio de pandemia y mientras eventos sociales y culturales siguen aumentando su aforo. Lo cierto es que Atlético Tucumán, decidió "sortear" 100 entradas entre sus socios y anoche en el Monumental José Fierro, hubo cánticos y la sensación del regreso del público.
Sin embargo, no todo fue alegría ni respeto en el estadio del "Decano" ya que cuando corrían 41 minutos de la primera etapa, se escuchó claramente un insulto destinado a Luis Advíncula, lateral derecho de Boca. "Negro pu..." resonó en los micrófonos de ambiente de la transmisión no solo en el campo de juego.
Boca venció 2-1 a Atlético Tucumán por la jornada 12 de la Liga Profesional Argentina y se mantiene invicto en las últimas seis fechas del torneo con 4 victorias y dos empates y se ubica en la séptima posición de la tabla, a ocho puntos del líder Talleres de Córdoba.
El ‘Rayo’ regresó al once titular luego de cumplir con la burbuja sanitara tras la fecha triple que disputó en Perú y Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas con la Selección Peruana.