Tras imponerse por 3 a 1 a Cruzeiro en la “Nueva Olla” de Asunción, Racing se quedó con la Copa CONMEBOL Sudamericana y volvió a izar una copa internacional tras 36 años.

Los goles de Gabriel Martinera, Adrián “Maravilla” Martínez y de Roger Martínez, le dieron el título al elenco de Gustavo Costas en Paraguay y desataron la alegría incontenible de todos los hinchas de académicos.

Pasadas las horas, pero con la euforia todavía a flor de piel, el presidente del club Víctor Blanco, emitió su palabra a través de las redes oficiales de la institución a modo de agradecimiento por el apoyo de sus simpatizantes en la campaña consagratoria.

X de Racing Club

En una publicación acompañada de una imagen del mandamás junto al candidato presidencial Christian Devia, el escrito firmado por Blanco describió: “Por este sábado 23 de noviembre, de gloria eterna para Racing, quiero agradecerle a cada socio y socia que estuvo en Asunción, a los que acompañaron desde el Cilindro y también, a los hinchas que hicieron que el aliento se multiplicara al infinito”.

Siguiendo con el mensaje que destaca el aliento y fidelidad del hincha de la “Academia”, el comunicado continúa mencionando: “Llenar dos canchas simultáneamente es algo que pocos pueden lograr. Nosotros lo hicimos dos veces”.

Por último, el escrito enfatizó: "La recepción en el Obelisco, el domingo, nos volvió a llenar de orgullo y emoción. Y nos da fuerzas para lo que viene”. Además, el mismo concluye con el mensaje, “todos juntos, siempre”.

Fiesta celeste y blanca: el plantel de Racing llegó a Argentina y fue recibido por una multitud de hinchas en el Obelisco

En un Obelisco porteño desbordado de gente y alegría, Racing celebró con sus hinchas la conquista de la Copa Sudamericana.
En un Obelisco porteño desbordado de gente y alegría, Racing celebró con sus hinchas la conquista de la Copa Sudamericana.

Racing tras ganar la Copa Sudamericana ante Cruzeiro en Paraguay, aterrizó en Buenos Aires y los jugadores y cuerpo técnico se dirigieron en un micro descapotable hacía el Obelisco donde se aglomeró una gran cantidad de fanáticos de la “Academia”.

El plan fue, desde un principio, que desde allí un descapotable lleve a todo el equipo profesional y al staff técnico rumbo al Obelisco porteño para celebrar la coronación continental junto a miles de hinchas que esperan para repetir los festejos del día anterior, y así sucedió. El colectivo del campeón de la Copa Sudamericana 2024 pasó por la Avenida 9 de Julio y se dirigió directamente hacia el Obelisco rodeado de una multitud de fanáticos.

Tras el paso por el Obelisco, el plantel de Racing regresó a Avellaneda para festejar con su gente: la celebración continuó en el Estadio Presidente Perón.