El TAS condenó a San Lorenzo por la deuda con Diego Rodríguez y quedó prohibido de sumar jugadores por tres mercados de pases
El "Ciclón" se enfrenta a un nuevo inconveniente financiero y deportivo. El ente suizo le dio la razón al mediocampista en el reclamo por el dinero adeudado en su paso por el club y ahora la dirigencia deberá abonar el monto para no quedarse sin sumar jugadores por el lapso de tres mercados de pases. ¿La buena? los que ya llegaron, si podrán jugar. Detalles.
El Tribunal Arbitral Superior dictó sentencia en contra de San Lorenzo de Almagro por una deuda con Diego ‘Torito’ Rodríguez, quien vistió la camiseta ‘Azulgrana’ a principios de 2020 y se marchó libre por falta de pago en agosto de 2021.
De esta manera es como el ‘Ciclón’ no podrá utilizar a sus nuevas incorporaciones (si realiza alguna más) desde ahora y por el lapso de tres mercados de pases o hasta cancelar lo pendiente o arreglar un nuevo plan, más los costos por el juicio. La “buena noticia" es que Carlos Auzqui, Federico Girotti y Gastón Ramírez, ya habilitados, si podrán seguir jugando.
Si bien nunca trascendió el valor de la deuda entre el “Ciclón” y “Torito” Rodríguez, cuando nadie lo esperaba, un nuevo dolor de cabeza llegó para la institución de Bajo Flores.
El ex Independiente se sumó a “Boedo” tras su paso por Tijuana de México. El acuerdo fue que había que abonar USD 500.000, suma que se iba a cancelar por la finalización del préstamo de “Uvita” Fernández, quien tuvo que regresar antes de tiempo a Defensa y Justicia.
Sin embargo, eso nunca ocurrió, el reclamo se elevó a FIFA y allí intervino el TAS. En caso de no completar la totalidad del pago o de acordar un nuevo plan, el equipo dirigido por Rubén Insúa quedará inhibido por este mercado de pases y por los dos siguientes.
Según trascendió, el uruguayo quiere cobrar lo que se le debe desde su paso entre 2020 y 2021, todo el monto de una sola vez. La única manera de levantar este castigo es pagando ya que esto se dio en última instancia, por ende, es inapelable.
Esto se da mientras el entrenador pedía abiertamente el “esfuerzo” de los dirigentes, que ahora tendrán que resolver este problema que parecía haber quedado atrás y resulta que nunca se fue.