Elizondo y Tapia aseguran que la idea es que el fixture no sufra modificaciones
Los presidentes de la AFA y de la Superliga presentaron oficialmente el calendario del torneo y avisaron que, salvo que sea por fuerza mayor, no sufrirá cambios.
Mariano Elizondo, presidente de la Superliga y Claudio Tapia, mandamás de la Asociación del Fútbol Argentino, anunciaron el cronograma de días y horarios del primer semestre del torneo, que empieza el 25 de agosto y finaliza el 11 de diciembre.
Ambos dirigentes coinciden que haber presentado el calendario es un avance muy importante para que el fútbol argentino mejore. El presidente de la Superliga, Mariano Elizondo fue quién dio el puntapié inicial: “El paso de conocer el fixture es el comienzo de un torneo más ordenado. Queremos tener un torneo serio y que esté a la altura del primer nivel mundial. Salvo que sea por fuerza mayor, no habrá modificaciones en estas 12 fechas”.
Por su parte, el hombre de AFA, Chiqui Tapia, remarcó: “Cuando iniciamos la gestión y se conformó la Superliga, nos habíamos comprometido a trabajar en conjunto con Seguridad (Nación, Provincia y Ciudad) de armar un fixture que nos de la previsivilidad en que día y horario iba a jugar cada institución, para poder evitar suspicacias. Hoy lo cumplimos y esto va a terminar con todas las dudas”.
En el medio de la presentación, Superliga, AFA, Seguridad y Televisión firmaron un compromiso para respetar el calendario de las primeras 12 fechas del Torneo que presentan.