Central Córdoba y Arsenal empataron 3-3, en vibrante partido jugado en el estadio Único-Madre de Ciudades, de Santiago del Estero, por la décima fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Para el 'Ferrroviario' marcaron Claudio Riaño, en el primer tiempo; y en el segundo, Francisco González Metilli y Renzo López. Por el "Arse" lo hicieron Cristian Colman y Gonzalo Goñi, en la etapa inicial; y Sebastián Lomónaco, en la segunda.

Al inicio del juego, Arsenal se plantó con autoridad en el campo para imponer condiciones y tomar el protagonismo para exigir las intervenciones del arquero local: fue así que el chileno Cristopher Toselli se lució al cubrir un mano a mano frente al delantero paraguayo Cristian Colmán (11 min).

Aunque de pronto un balde de agua fría cayó para los bonaerenses porque en la primera réplica que propuso Central Córdoba, ante un despeje corto del zaguero debutante en el "Arse" Joaquín Pombo (21 años), lo aprovechó Claudio Riaño para marcar la apertura (17 min).

Eso después de que el elenco de Sarandí perdiera por lesión al volante ofensivo Alejo Antilef -luxación en el pie derecho-, reemplazado por Joaquín Ibáñez.

De todos modos, los conducidos por Leonardo Madelón se rehicieron y fueron a la carga para tomar mayor protagonismo. Vaya si lo tomaron: pronto pasaron a ganar el encuentro.

Con dos centros aéreos, que desnudaron las flaquezas defensivas de los santiagueños, Lucas Brochero asistió primero, desde un tiro libre, para que Colmán empatara de "palomita" (21 min).

Y después el volante cedido por Boca Juniors, y de paso anterior por el "Ferroviario", desde un tiro de esquina, asistió a Goñi para dar vuelta la historia con un tremendo cabezazo (25 min).

Así, los de Sarandí continuaron con la conducción de las acciones ante la impotencia de los locales, que recién sobre el final del primer episodio, con un remate violento y bajo de Francisco González Metilli, exigieron al guardavalla Axel Werner, que resolvió con acierto el apremio (41 min).

Los dirigidos por Sergio Rondina, con las indicaciones formuladas por el entrenador, abordaron el segundo capítulo con otra disposición y mayor ímpetu.

Eso los condujo hacia la igualdad en una destacada maniobra colectiva que culminó con un cabezazo de Riaño para bajar la pelota para la entrada de González Metilli, que definió con un tiro violento a la izquierda de Werner (12 min).

El intenso y emotivo desarrollo que mantuvo el espectáculo se profundizó en la segunda mitad del complemento debido a que ninguno de los dos bandos se conformaba con el empate, necesitados de los tres puntos por sus bajos promedios.

De esa manera el marcador se mantuvo incierto hasta el final, tanto que Arsenal volvió a ponerse en ventaja por medio de Lomónaco (28 min), el goleador del equipo con 6 conversiones.

Y cerca del final llegó la igualdad definitiva por medio de un golazo del delantero uruguayo Renzo López, para el conjunto local (43 min), con lo que se selló un justo empate.