En medio de una depuración total, Ortigoza afirma que se quiere quedar en Central
El "Gordo" aseguró que se presentará a la pretemporada y entiende si la decisión del entrenador es que la pelee de atrás. En tanto aseguró que se viene un año bravo. "Al descenso no nos vamos a ir", confió. Además, las altas y bajas que se analizan en el Canalla.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El recambio en Rosario Central es inminente y Diego Cocca busca renovar un plantel para afrontar una temporada difícil.
Néstor Ortigoza es conciente de ese recambio pero, en diálogo con Ovación del Diario La Capital, aseguró que en su mente está presentarse "el próximo 5 de junio para iniciar la pretemporada con todo".
"Después de ganar la Copa Argentina es como que no pudimos levantar cabeza, lo que más nos pegó fue la salida de Bauza", analizó. Además, sabe que se viene un año "bravo", pero asegura: "Al descenso no nos vamos a ir". En declaraciones a la entrevista realizada por el periodista Mariano Bereznicki, aseguró que les dolió la partida del Patón, y que no esperaban "que echaran así a Bauza".
Sobre la próxima temporada, en la que Central deberá afrontar, el "Gordo" es optimista: "Tengo mucha confianza en que vamos a salir adelante. Va a ser una temporada brava, pero estamos capacitados para sacar esto adelante", analizó.
En tanto, comentó que cuando Diego Cocca decidió sacarlo del equipo, charló con él. "No veo mal que haya querido probar otra cosa. Además, estoy tranquilo conmigo mismo porque siempre entrené al ciento por ciento", expresó, seguro. Por otro lado, el entrenador de Central, a la vuelta de sus vacaciones, buscará tener una reunión con él. Al respecto, afirmó que desconocía esto y se enfocó en presentarse el 5 de junio "para empezar la pretemporada".
Si bien avisa que no sería un problema "pelearla de atrás", le molestaría "ir a entrenar, que se armen tres equipos y quede afuera de todo", comentó.
La renovación:
Son varios los futbolistas que deberán resolver su futuro en Central. Cocca ya le avisó a la dirigencia que no tendrá en cuenta a los colombianos Jarlan Barrera (tiene vínculo hasta diciembre) y Duván Vergara (de quien posee el 80% del pase). Además, ni Pablo ni Diego Becker serán tenidos en cuenta, y ya hubo reuniones con el representante de los futbolistas para buscarle una salida.
Además, Agustín Coscia, Emmanuel Ojeda, Andrés Lioi, Luciano Recalde, Matías Palavecino, Marcos Pilone y Rodrigo Migone, entre otros, también deberán buscar club. En tanto, el colombiano Óscar Cabezas no será tenido en cuenta, pero debido a su lesión no puede ser transferido.
Tanto Gonzalo Bettini como Marcelo Ortíz, a quienes se les vencen los préstamos, no continuarán porque los contratos no serán renovados.
Agustín Allione, que se está recuperando de una lesión, está en suspenso. Washington Camacho, por su parte, queda libre el 30 de junio, aunque el entrenador buscará convencerlo para que continúe una temporada más.
Los que vuelven: Hernán Da Campo, Maxi González y Joel López Pisano regresarán de sus respectivos préstamos, aunque tampoco serán parte del plantel que quiere Cocca. El único que tiene mínimas chances es López Pisano.
En lo que respecta a los futbolistas que son del gusto del DT se encuentran Alexander Barboza (DyJ); Lucas Menossi, Lucas Janson y Federico González (Tigre); Rodrigo Aliendro y David Barbona (AT); Christian Chávéz (Aldosivi); Mauro Pittón (Unión); Lucas Gamba (Huracán); Walter Bou (Chile); Gustavo Bou (México) y Luciano Lollo (River).
Analizando situaciones particulares, algunos futbolistas tienen un panorama más complicado que otros: como es el caso de Lollo, González, Chávez y Barbona.
En tanto, desde la dirigencia quieren a Pablo Álvarez, viejo conocido del club y podría ser un líder positivo de cara a la temporada difícil que se acerca.